El objetivo eran 1000 grullas por el día de la paz: hubo 4000. Serán enviadas al Garrahan

La iniciativa del Jardín de Infantes N° 901 era construir 1000 grullas para festejar el Día de la Paz, el 21 de septiembre. E l objetivo superó ampliamente, y se pudo ver en el acto que se realizó donde se lucieron las 4000 grullas construidas por niños, familias e instituciones. Todo fue construido con papel usado.

Ahora, junto con la colaboración de Marcia Patarca y Carla Del Valle serán enviadas a la Fundación del Hospital Garrahan

 

El 6 de agosto de 1945, durante la II Guerra Mundial, los aliados

arrojaron la primera bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima. El mando supremo aliado informó que 129.558 personas murieron, fueron heridas o desaparecieron a causa del lanzamiento, y más de 176.987 perdieron sus hogares. La explosión arrasó más de 10 km2 de terreno, cerca del 60% de la superficie de la ciudad.
Cada año, el 6 de agosto, los japoneses recuerdan a sus muertos honrando sus monumentos con grullas que lleven sus deseos de paz.

 

Cada 6 de agosto, desde 1947, miles de personas participan en una ceremonia multiconfesional en el parque de la Paz, construido en el lugar en donde explotó la bomba.

En 1949 el gobierno japonés nombró a Hiroshima santuario internacional de la paz.

Este año, como en muchas otras partes del mundo, nos unimos  simbólicamente a ellos, plegando mil papeles en forma de grullas y  aportando nuestro esfuerzo por la paz. Las mimas serán elaboradas con papel reciclable, y enviadas luego al Hospital Garrahan.
Cada lugar ha ido eligiendo la fecha en la que armar sus mil grullas… Nosotros preferimos el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, para que cada año volvamos a pensar en ese inicio fatídico de la cadena de violencia sobre la población civil y en cuanto lo reproducimos en nuestro quehacer cotidiano.

Recuerda que el significado de hacer Mil Grullas, es: Deseo de alargarle la vida a otro.

Imágenes: Alicia Andreu

{gallery}/2013/septiembre/grulla{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.