El Municipio borró publicaciones que violaban el Código Electoral, reconocieron el error y se ajustaron

El Art 64 del Código Nacional Electoral es claro “Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”, se lee en el artículo 64 del Código Nacional Electoral”.

El lunes 7 de agosto el Facebook de la Municipalidad de Carlos Tejedor publicó imágenes de la entrega de certificados, por parte del Intendente, del curso “El Camino Emprendedor”. Atención: el problema no es solo la publicación en la red social, sino también el acto que se realizó. ¿Se violaba el Código Electoral?

Se supone que la entrega de

certificados de un curso que promocionó la Municipalidad (y que se podrían haber entregado sin la presencia del Intendente, y tampoco era necesario que sea en el Palacio Municipal) integra lo que es “promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”.

Ante la situación TEJEDOR NOTICIAS consultó a diversidad de integrantes de Cambiemos. Algunos dieron respuestas que se parecían a la mismas con la que se justificaban las cadenas nacionales de CFK. Otros dudaron. Y algunos, sin pensarlo, dijeron “le pifiamos, hay que sacarlo, no nos dimos cuenta”.

Incluso una alta fuente del Ejecutivo dijo que peor había sido que ese mismo día se había entregado un subsidio.

Toda lpublicación que había violando la ley se borró

Desde el Ejecutivo explicaron que hay varias novedades de la última semana que podrían dar conocer, pero que se van a abstener por cumplir el Código Electoral.
TEJEDOR NOTICIAS insiste que frente a las elecciones de otros años (donde había varias inuaguraciones) lo que sucedió es menor, pero también violaba lo planteado en el Código Electoral.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.