El juego de los distraídos: 30 casos de coronavirus, la mitad derivados del UPD y la siesta de la oposición.

El distrito de Carlos Tejedor se mantiene en un promedio de 30 casos positivos activos en los últimos días, hay algunos recuperados y otros nuevos.

Según la información a la que pudo acceder TEJEDOR NOTICIAS, al menos, casi la mitad de los 30 positivos activos, se corresponden con personas que formaron parte de los festejos del Último Primer Día del que participaron alumnos del último años de la secundaria, sin que ninguna autoridad política ni policial actuara, ya que juntaron más de 100 personas en

el Parque Municipal y luego más de 200 en la Plaza Principal. Tampoco existiría ningún permiso por escrito como establece la reglamentación en vigencia para aglomeraciones de hasta 100 personas.

 

Sobre los casos activos, en algunos casos son estudiantes, y en otros, son personas que están viviendo en la misma casa donde los alumnos realizan la cuarentena .En la mayoría de las situaciones se los ha considerado positivos por “criterio clínico epidemiológico” ya que han presentado síntomas pero no les han realizado hisopado.

Como consecuencia, la “jodita” que permitió el Municipio hizo aumentar los casos y se suspendieron los eventos culturales y deportivos, pero continúan los entrenamientos y clases ya establecidas. Además, se reforzaron las medidas de prevención en el Hospital Garré y Hogar de Ancianos. La radioS municipaleS no hacen referencia al tema, eso si: dan la primicia sobre nuevas restricciones y dos horas después avisan al resto de los medios de comunicación.

Pero nadie dice nada. Desde el Comité de Emergencia algunos dicen “no sabíamos” y otros “dijimos que no” a la joda en el Parque.

Aunque lo peor no sucedería: Por ahora no se cambiaría a la fase 4. Y por los días que han pasado, eso no sucederá.

La situación hace mantener una tensa calma dentro del oficialismo, donde ya hay varios funcionarios pensando en renuncias (pero de eso ya hablaremos).

La Intendenta quedó mal parada, pues en brindó un discurso muy fuerte sobre las medidas que tomó por el coronavirus, criticó a la oposición y a los días casi se pone todo en jaque por permitir la jodita en el parque, a la que, supuestamente, desde Salud, habían dicho que no. ¿Escupio para arriba? Todos apuntan hacia el miembro más joven y con más poder del gabinete ¿O es que arrugan para no decir que es responsabilidad de Gianini?

En tanto, llama la atención como Juntos por el Cambio (¿o Juntos por la Reposera?) no han realizado un pedido de informes para saber la connivencia del Municipio para la realización de los festejos cuando los propios Conejales votaron una ordenanza para evitar la realización de fiestas (Parece que, al igual que cuando el peronismo era oposición, solo se limitan a copiar pedidos de informes de otros distritos y presentarlos). Y no vengan con que trabajan muchas horas, porque es la hora de trabajo más cara del distrito.

Pero algo más importante, ya que el Municipio no se encarga de difundirlo en sus redes, ni lo mandan en el grupo de funcionarios (¿o lo guardan para los medios vip?): ANTE LA PRESENCIA DE SÍNTOMAS COMPATIBLES CON COVID-19 PERMANECÉ EN TU DOMICILIO Y LLAMÁ AL 02355477841. LA LÍNEA ESTÁ HABILITADA DURANTE LAS 24HS

A continuación el informe:

Al día 27 de marzo, en el distrito de Carlos Tejedor, se registran 153 personas cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo, sin presentar signos ni síntomas compatibles con infección de Covid-19.

• 31 CASOS POSITIVOS ACTIVOS
-12 positivos por hisopado, 19 por criterio clínico epidemiológico
– 26 de Carlos Tejedor, 5 de Colonia Seré
*Total Casos Positivos: 253

• 220 CASOS RECUPERADOS

• 2 FALLECIDOS

• 5 CASOS SOSPECHOSOS
– 3 de Carlos Tejedor – 2 de Tres Algarrobos

• 240 SOSPECHOSOS DESCARTADOS.

Sigamos cuidándono

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.