El informe de la Policía sobre los jóvenes que causaron destrozos y atacaron a efectivos

El viernes 25 de noviembre (2013) TEJEDOR NOTICIAS informaba que un grupo de jóvenes habían causado disturbios en las calles de la ciudad cabecera, se resistieron a la policia e, incluso, los atacaron. El parte de prensa la Policia Comunal confirma todos los datos brindados.

A continuación el informe completo de la Jefatura Policial Comunal de Carlos Tejedor:

En horas de la medianoche del jueves 24 de octubre, un grupo de jóvenes de esta ciudad, que se desplazaban por calle Dr. Piransola comenzaron a ocasionar disturbios, dañando un vehículo estacionado en la vía pública.-
Ante la llegada del personal policial son recibidos con una fuerte lluvia de piedras, palos y botellas que alcanzando a impactar a dos de los patrulleros presentes en el

lugar, ocasionándoles daños menores.

 

Es así que ante el pedido de apoyo requerido por los primeros policías que acudieron al lugar, se hace presente Jefe de Policía Comunal, Comisario ZARATIEGUI y el Jefe de Estación, Subcomisario BARTOLOME, a los fines de hacerse cargo de la situación y garantizar la legalidad del procedimiento, donde en momentos que se desarrollaban las APREHENSIONES de los jóvenes, resultaron agredidos el Comisario ZARATIEGUI y BARTOLOME, como demás efectivos presentes, resultando uno de ellos herido en la espalda con una barra de hierro.

Cabe resaltar como resultado de la intervención se procedió a la APREHENSION de una persona mayor de edad identificada como CARLOS ALBERTO MONTENEGRO, y tres jóvenes más menores de edad.

Cabe aclarar que ante la negativa a cesar con las agresiones hacia los policías, personal en claro uso de las atribuciones conferidas en el Código de Procedimiento Penal, hizo ingreso -sin necesidad previa orden de allanamiento- al domicilio, logrando la aprehensión de uno de los jóvenes que más resistencia ofrecía a la intervención policial.

Asimismo un restante joven menor de edad, luego de agredir a los uniformados se dio a la fuga, siendo identificado, el cual será notificado legalmente de la formación de causa.

Como consecuencia se iniciaron actuaciones por el delito de “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS REITERADOS Y LESIONES LEVES EN FLAGRANCIA”, con intervención del Dr. Fabio ARCOMANO titular de la UFI Nro. 6, conjuntamente con el Dr. Martín BUTTI, Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ambos de los estrados judiciales Trenque Lauquen.- Párrafo aparte merece la presencia de vecinos en el sitio de los incidentes, quienes desinteresadamente se ofrecieron voluntariamente brindando su colaboración como testigos ante esta Policía.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.