El edificio de La Celma cada vez peor: Con Gianini 4 paredes, con Sala 3. No puede esperar más

“Si la contradicción es el pulmón de la historia, la paradoja ha de ser, se me ocurre, el espejo que la historia usa para tomarnos el pelo”, afirma Eduardo Galeano en un breve texto titulado “Paradojas”.

Y vaya paradoja la que viven los vecinos de Timote: Filmaron una película que se llama “La celma”, por la casa donde fue encontrado muerto el ex Presidente Aramburu. Pero esa vivienda está cada vez peor y a punto de caerse.

Emilio Monzó, María Celia Gianini, y Raúl Sala todos se han comprometido a avanzar en “restaurar” la casa.

 

Durante la gestión María Celia Gianini la casa fue quedando cada vez peor, se fue

 

perdiendo lo poco que quedaba, finalizando el mandato con 4 paredes.

Ahora, durante el gobierno de Raúl Sala se cayó otra pared, es decir, que quedan tres.

El Intendente ha realizado gestiones, pero la casa no puede esperar. Si no se hace algo pronto la próxima lluvia con viento acabará con el último vestigio en pie de una parte de la historia argentina y timotense.

Imaginesé, caro lector (diría El Cóndor), que no es extraño que cada vez que se proyecta La Celma , fuera de Tejedor,  pregunten por el estado de la casa. La respuesta es una paradoja: destruida, mientras que Arte Comunitario Timotense reflota la historia de su localidad con una película que lleva el nombre de esa casa de la que, por ahora, quedan tres paredes.

{gallery}/2016/mayo/lacelma{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.