El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

del sector vial, que analizan directamente no tomarse vacaciones porque ven reducido su sueldo entre $3000 y $5000.

 

La situación ya había sido planteada por Ramiro Piorno en el 2017, cuando dejó entrever que algo se podía hacer. En ese momento Andrea Marcos estaba en la Municipalidad y los comentarios del hombre que responde a Oscar Sanchez no cayeron nada bien en el Ejecutivo.

En fin… pasan gobiernos y la injusticia se sigue repitiendo, hay empleados que prefieren perder las vacaciones para no ver disminuido su sueldo… Mientras tanto quienes cobran los bonificantes si tienen ese dinero durante la vacaciones, incluso cuando existía la dedicación exclusiva mentirosa (que fue eliminada por Sala) los funcionarios la cobraban durante las vacaciones.

La cuestión es compleja porque cualquier reconomiento que se haga puede traer aparejado un reclarmo retractivo.
En fin, los municipales no solo cobran mal, sino que además de no cobrar bonificantes que solo algunos elegidos cobran, tomarse vacaciones termina siendo un desafio para sobrevivir.  Es verdad, siempre fue así, pero con Cambiemos ¿No se podrá hacer nada para CAMBIAR esa injusticia? CAMBIEMOS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.