El Diputado Silva presentó proyectos sobre adopción, agroquímicos, hipotecas y otros temas

En lo que va del 2013 el Diputado Provincial Nelson Silva Alpa, oriundo y residente en Tejedor, ha presentado varios proyectos en la Cámara de Diputados provincial, sobre diversos temas.

El 2 de julio  (2014) ingresó tres proyectos de ley que a continuación detallamos:

– Creación  del registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos.
– Establecer un sistema de gestión de envases de material plásticos vacíos de agroquímicos.
– Creación del beneficio de

pensión social para ex soldados conscriptos de las fuerzas armadas y de seguridad.

La iniciativa que se relaciona con la adopción habría sido bien recibida, e incluso se habrían contactado desde Nación con el Diputado porque les puede servir.

El 30 de abril (2014) ingresó un proyecto de ley que pretende prorrogar por el término de 360 días hábiles la vigencia de la ley 14529 que  suspende ejecuciones hipotecarias. El proyecto se aprobó en una de las comisiones. La iniciativa tuvo despacho favorable en la comisión de “Asuntos Cooperativos y vivienda” el 11 de Junio. Antes de tratarse en el recinto deberá pasar por otras tres comisiones.

“Proyecto de ley estableciendo que en los locales gastronómicos donde se expendan bebidas alcohólicas, deberá incorporarse en las cartas de menú, una leyenda que indique el porcentaje permitido de alcohol en sangre para conducir”, es otra de los proyectos.

El 12 de marzo presentó otros tres . El primero es un proyecto de ley “MODIFICANDO EL ARTICULO 72 DEL DECRETO-LEY 9650, REGIMEN DE PRESTACIONES PREVISIONALES”.

El segundo de la misma fecha  es el que pretende que el “agente financiero de la provincia”, instale cajeros automáticos en todas localidades. Esta iniciativa habría sido bien recibida y podría prosperar.

El tercer proyecto es de un tema que está relacionado con temas que aún se están debatiendo y por el que hay “chispazos” entre Scioli y Massa. Se trata de un  “Proyecto de ley creando la policía de seguridad comunal en aquellos distritos de la provincia con más de 70.000 habitantes”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.