El Diputado Buil pide la construcción de un acueducto que beneficiaría a Tejedor

El diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, solicitó que el Presupuesto de la provincia de Buenos Aires contemple la construcción de un Acueducto para el noroeste provincial, con el objetivo de mejorar el déficit de agua de un total de 940 mil bonaerenses.

Dicha obra tiene como objeto no sólo mejorar la provisión, sino también la calidad del agua, principalmente en lo referido a los contenidos de arsénico, nitratos y grado de salinidad propio de las aguas subterráneas del acuífero de la región.

Al respecto, Buil manifestó que “la construcción de

este Acueducto es importante para el norte y noroeste provincial, por lo que solicitamos su pronta realización, ya que se verán beneficiados más de 900 mil bonaerenses con algo tan esencial para la vida y la salud de las personas, como lo es tener acceso al agua potable”.

“Debido a que la obra necesita de un financiamiento importante y la provincia no dispone de ese dinero, pedimos que la obra comience por lo menos en una primera etapa”, afirmó el legislador, al tiempo que recordó que “sin embargo, provincias como Santa Fe vienen ejecutando este tipo de obras desde hace algunos años”.

Las tareas a realizar comprenden una obra de toma sobre el Río Paraná, una planta potabilizadora en la Ciudad de San Nicolás, un acueducto de una longitud de 1210.12 km, repartidos entre 906.08 km troncales y 304.04 km de derivaciones, catorce estaciones de bombeo y veinte cisternas a lo largo de su traza.

La zona de influencia del acueducto abarca unos 73.200 km2 al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, beneficiando directamente a los partidos de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Junín, Leandro N Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Rivadavia, Rojas, Salliqueló, San Nicolás, Trenque Lauquen, y Tres Lomas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.