El detalle de lo expuesto por Garrido sobre Envión, medicamentos y rodados afectados

“En esa área existen gastos que no son de sueldos, y que me llamaron la atención,  es de alimentos, pan, hielo, jugo… Yo también tenía entendido que eran solo de las personas que trabajaban. Puede haber existido un asado con el grupo, pero está imputado al programa Envión y usted dijo que solamente se imputaban a sueldos”, le dijo  la edil radical Andrea Marcos a la Secretaria de Acción Social, Patricia Garrido.

La funcionaria le contestó: “Los viernes se reunían, y almorzaban los viernes, y compartían el almuerzo que lo cocinaban ellos, puede haber sido”.

 

“El Programa Envión es un programa de

responsabilidad social compartida. Se llama así porque participa el  estado a través del Gobierno Nacional, Provincial y los Municipios y la comunidad”, había explicado Garrido.

 

Además detalló que una de las principales funciones es integrar a los jóvenes al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de afecto y contención. Destacó que hay varios chicos que asisten a cursos de Formación Profesional.

“Los $55000 se utilizaron para el pago de sueldos del equipo técnico, conformado por el Profesor de Educación Física Carlos Polleti, la Psicopedagoga Ludmila Borges, y la abogada Carla Castiñeira. El tutor es Enzo Stampella”, detalló.

Dijo que está conformado por 29 jóvenes, pero prefirió no dar los nombres, porque se trataba de menores de edad.

Respecto al centro de Capacitación detalló que es el Centro Comunitario Polivalente, y destacó la buena predisposición del CEF, donde realizan las actividades deportivas, a contra turno, para que puedan volver a insertarse en el colegio.

Expresó que se les da apoyo escolar y talleres. Para estos últimos  se les hacen encuestas, y han tenido talleres de cocina, peluquería y  reciclado.

También elaboraron artesanías que luego fueron vendidas, y campañas solidarias como cuando juntaron ropa para las inundaciones en Azul y libros en el polivalente

Reciben charlas de profesionales médicos de todo tipo para orientarlos. Reciben una beca y lo cobran por cajero automático a través del Banco Provincia

Rodados
“Específicamente en su área no hay un vehículo afectado a Acción Social. Si bien reconozco que harán viajes de salud, tal vez se podría revisar si están compartidas, sino lo veo afectado por eso le tengo que preguntar para que me puedan aclarar”, le dijo en otro momento Andrea Marcos:
Garrido había explicado que tenían 4 rorados:

•    Minibusmunicipal, modelo 2005, 700000 km, está afectado al traslado a la ciudad de Buenos Aires o La Plata, va dos o tres veces al mes. También es  usado por la Dirección de Cultura. “Tiene que estar en condiciones para trasladar gente”
•    Volkswagen Saveiro 200, 5 120000 km “Por el uso, el desgaste de los vehículos necesitan que se les hagan los service , enteran bolsones a personas de tercera edad”. SE utiliza para trasladarnos a distintas localidades del partido, se usa en la Dirección de Producción, traslado de equipos de sonido, visitas domiciliarias, y retirar leche en región sanitara
•    Atmosférico: Se lo destina a personas bajo recursos, jubilados municipales, personas que lo necesiten y que no pueden pagar un privado.
•    Colectivo Azul Municipal que era del 1978 y fue vendido por mal estado

Respecto al detalle de la modalidad implementada para entrega de medicamentos dijo que “se compran únicamente los medicamentos solicitados por los especialistas, y que no se encuentran dentro del vademécum de la farmacia del hospital. Se compran a pacientes crónicos y de alto riesgo”.

Imágenes: Gentileza El Cóndor

{gallery}/2014/junio/interpelacion{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.