El desfile y show del día de la Primavera le costó al Municipio más de $100.000

El show central del desfile de carrozas, con el que se inició la semana del estudiante, costó $61.000, más de la mitad de lo gastado en todo el festejo. Sin embargo a esto habría que sumarle $2.000 que el municipio entregó a cada una de las 9 carrozas para que pudieran ser construidas ($18.000), y si se suma el dinero abonado al sonido, la cifra supera los $100.000.

Sin embargo, hay quienes se animan a arriesgar que la cifra es, al menos, el doble.

Los números resultan polémicos, y nadie cuestiona el dinero entregado a los jóvenes para que elaboren las carrozas, pero si que se gaste tanto dinero en un show. Mucho más cuando en fechas muy cercanas ya hubo shows, para nada baratos, en Seré y Tres Algarrobos.

“Con el aumento de

la tasa de guías el Municipio buscaba recaudar $30.000 más por mes. O sea que en tres fiestas se gastó el aumento. Y que no les mientan a los municipales, decir que con el aumento de la tasa de guias se puede aumentar el sueldo de los municipales es un disparate: te repito son $ 30.000 por mes  más que van a recaudar. ¿Qué aumento se puede dar con eso? Y mucho más si despilfarras en fiestas para juntar votos. Imaginate si los $100.000 los hubieran destinado a obras pública.”, acotaron desde la oposición.

Desde el oficialismo, desafían: “Quieren volver a tener  Ricky Maravilla. Que digan abiertamente que no quieren que se hagan fiestas populares”.
El show que costó $61.000 es el de Kapanga » Según se publica el Boletín Informativo Municipal, Decreto N° 1856/2014 del 22/6/13:

VISTO: El expediente N° 4020-4226/14 y la solicitud de subsidio por parte de la Comisión de Cultura, Deportes y Festejos Populares de Carlos Tejedor, y
CONSIDERANDO: Que al mismo se accede con el fin de solventar los gastos de seña del show en los Festejos del Día de la Primavera que se llevaran a cabo el día 14 de septiembre del corriente año

Que por lo expuesto precedentemente se debe dictar el siguiente acto administrativo.
Por ello: EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS ATRIBUCIONES DECRETA
Artículo 1: Acuérdese a la Comisión de Cultura, Deportes y Festejos Populares de Carlos Tejedor, un subsidio en dinero por la suma de PESOS CUARENTA Y NUEVE MIL ($49.000,00) con destino a solventar gastos de seña del show en los Festejos del Día de la Primavera que se llevaran a cabo el día 14 de septiembre del corriente año-,

Al día siguiente, el 23 la Intendente firma el decreto 1858, por el que se termina de pagar el show con $12.000

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.