El Cóndor: Sueltitas

En nuestro número anterior se refirió el escriba al tremendo deterioro que sufren las veredas, principalmente las más angostas como la de la Avenida 9 de Julio, con las lluvias que gracias a Dios, han llegado al distrito. Ha sucedido de que vecinos han sido “atrapados” en sus piernas al ceder la tierra que, seguramente mal compactada al hacerse la zanja para los caños de cloacas, o en otra de las aperturas que se hicieron en busca de roturas. Por eso, y aún sabiendo que no todos los

vecinos pueden reparar por sí solos las peligrosas zanjas, habría que emanar del organismo correspondiente, la manera de solución, ya autorizando con sus conocimientos el arreglo privado o destacando el personal que tiene a su cargo la instalación de los caños, para compactar y mantener esos lugares sin peligro alguno. Cuando poco antes de comenzar esta muy necesaria obra, comentamos en esta columna de los padecimientos de la vecindad de América ante obra similar, no le erramos, al menos donde las veredas son angostas. Y hay más, como los pozos negros están en las veredas, ha habido ya pozos que quedaron descubiertos, y eso si que es más grave. ¿Recuerdan cuando en épocas no tan lejanas hubo que pintar el lugar donde estaban los pozos en las veredas…?

Para los que gustan de las estadísticas o de fechas. El martes 24 de enero, fue el primer día en que hubo niebla en la ciudad. No se veía la antena de telefónica entera. Gracias al vecino observador.

Una muy buena. Visitando Tres Algarrobos, nos comentó uno de los lectores que tenemos en esa ciudad, que ellos también proveen chicos a las inferiores de los equipos grandes del país. Y es así que hace unos días, el jovencito Salvador Sánchez, de 16 años de edad, que hizo sus primeras armas en el Club Social y Deportivo Tres Algarrobos (los Rojos), se incorporó a el Club Atlético River Plate. Desde luego que le deseamos a este pibe, mucha suerte en el difícil tema del fútbol argentino.

Y también sabemos que el Taller Protegido D´Andrea de nuestra ciudad, sito en la Avenida 9 de Julio entre Mitre y San Martín, VENDE guardapolvos para los pequeños (de cuadrillé).- Son confeccionados en el lugar y en horario de mañana ofrecen los mismos para Jardines o Maternal a precios especiales: 50 y 60 pesos, según el tamaño.-

Hubo épocas en que la ciudad no tenía Médico Pediatra y había que salir hacia la ciudad de Pehuajó, y recordamos al Dr. Ruiz que nos atendía a cualquier hora. Hoy contamos con excelentes jóvenes profesionales con esa especialidad. Gracias a Dios. Pero hoy hay falencias en materia de cirujano y obstetra, cosa que perdimos hace muy poco tiempo. Y sin parecer ansioso, el escriba escucha, y esas ausencias de profesionales que se instalen con sus familias como había sucedido, es uno de los deseos por el bien de todos que ya Carlos Tejedor no debe añorar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.