El Cóndor: Sueltitas

Conversando con dirigentes de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad, nos comentaron que referido al uso intensísimo que ocasionó cortes en el servicio por pocos minutos, los números señalan que del consumo medio de 800 mega , se llegó a 1.200, lo que da una idea de que se usó con todo la energía eléctrica. Y tres de los cinco cortes que se produjeron fueron por causas locales que se solucionaron rápido, y los otros dos fueron problemas de EDEN. De cualquier manera, y al ver y escuchar lo que ha pasado en la materia respecto al suministro en horas pico, acá no nos fue tan mal.

Un llamado de esta semana a los Bomberos tras el ulular de


la sirena , provocó la salida de los muchachos tejedorenses rápidamente. Lo que había sucedido es que tuvieron que salvarle la vida a un gatito… que se había caído a un pozo, difícil de rescatar en tal situación. Lo que se hizo fue que un bombero delgadito, atado convenientemente se acercó al animalito y lo rescató para alegría de todos los de la casa. Más o menos como hace Superman con el felino hogareño que se queda arriba de un árbol y la nena lloraba.

Hablábamos con un amigo que por las temperaturas se aconseja que en las comidas de empleen la mayor cantidad de verduras posibles, y de ser posible en su totalidad, quedando la carne para otros momentos. Lo que sucede es que los precios de las frutas y verduras en los comercios, a veces por estar fuera de temporada, se venden más caras ya que el tener que comprarlas lejos de la ciudad ,lógicamente influye. Y la preparación de comidas con verduras lleva mucho más tiempo, que a veces no dispone el ama de casa, o el que haga esos quehaceres.

Al pasar por el comercio de la firma Nestor A. Dameno por la calle Piransola, podemos ver la gran cantidad de tanques de plástico de acopio de agua para los hogares , y de los más diversos tamaños. Por la falta que hubo en estos días de excesivo consumo, son varios los vecinos que han comprado un tanque, una bombita y de allí acopian cuando llega el agua y la elevan hasta los tanques . Un sistema que favorece a los usuarios y hasta que la monumental máquina ya en la planta de OSBA funcione, a quienes están encargados de la distribución del líquido.

Un hecho popular del que el escriba siempre dedicó párrafos, es la del vagabundear de grandes perros por las calles de la ciudad. Sin embargo, desde hace un tiempo ese hecho, o van por otras calles o no son tantos los animalitos que conviven con nosotros callejeramente. Al menos, los comentarios de que mordieron a tal o asustaron a pequeños, no se escucha . Muy bueno.

Que bueno lo de la lluvia que llegó, y permitió respirar mejor en la ciudad. En cuanto a la parte de la economía agrícola-ganadera, sin conocer el tema, suponemos también ayudó.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.