El Cóndor: Suelitas

Personas que utilizan permanentemente el tramo hacia Colonia Seré, nos comentan de dos accidentes, felizmente sin graves consecuencias, que han sucedido en estos últimos días. Culpable, la tierra que con estos tiempos de casi sequía levantan los autos o camionetas,; culpables, los conductores que con sus poderosas máquinas de rodados anchos a alta velocidad y conectado el sistema 4 x 4, hacen que ni se den cuenta de cómo andan. De una vez por todas, hay que tomar conciencia, al cruzarse con

otro vehículo queda a ciegas el que va del lado que el viento lleva la tierra. Por eso, hasta algunos ya viajan en tramos de tierra de noche… así al menos se ve algo de claridad por las luces si viene otros de frente. Cheee…

Un artista que tenemos en actividad en nuestra ciudad, incluso dando clases circunstancialmente en la Escuela de Estética,, el Sr. Hugo Chamorro, lo vimos en televisión como tecladista del Grupo Katunga. En Volver hubo un momento de nostalgia con aquellos músicos que hace años nos hacían mover los piés al ritmo de las cumbias, etc., y Chamorro, integrante de La Clavija Urbana, participó en  la orquesta , a pesar de su juventud. Una verdadera sorpresa, grata por cierto.

El tema de la inseguridad es de los más preocupantes para aquellos que salen de la ciudad y andan en vehículos con su familia en todo el país. Y como prueba de ello, es que escuchamos por ahí que se habría pedido no utilizar para nada esas muy lindas calcomanías en que se detalla como se integra la familia que a bordo del auto pasea inocentemente. Todos las vemos y han entrado a la moda , ya que hasta el gatito, el perrito y hasta los pescaditos de casa informamos son parte de la familia.  Para los malvivientes que leemos hacen de las suyas, principalmente en los semáforos cuando estamos parados a la espera de la luz verde, pueden elegir y así saben que en ese auto, más que un gatito que los puede arañar, no se van a encontrar con una Magnun o Colt, o Ballester Molina, sin ir más lejos.

Un tema que tocamos hace un tiempo, ha sido resuelto en la Ciudad de Buenos Aires, permitiendo a los kioscos vender Geniol, Curitas , Hepatalgina etc., es decir esos remedios de bajo precio y uso en cualquier momento. No impide para nada la comercialización en las farmacias de los mismos, lógicamente, y el profesional no pierde tiempo al tener que ir a buscar una tijera para cortar del blister una Bayaspirina. Y el kiosquero, generalmente, compra en las farmacias para revender.

 Muy bueno el sistema de recolección de residuos nocturno por parte de los muchachos de la Municipalidad. Luego de la Navidad, vimos bolsas y bolsas al lado del “oso”, en clara muestra de lo que se consume para esa fiesta. Y sin embargo, no dejaron nada por la prolijidad con que trabajan. Muy bien muchachos.

 Y Feliz Año Nuevo!!!

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.