El Condor: Sociales

Un par de accidentes hubo este fin de semana en la ciudad, pues en clara manifestación vimos vidrios por las calles. Es notable la indiferencia con que los jóvenes, algunos, andan en sus vehículos, motos o autos, sin suponer de las posibilidades que pudieran sufrir, y hasta hacer sufrir a otros. Todos fuimos alguna vez jóvenes, y hasta tuvimos motos, pero la tentación de la velocidad la dosificamos. Por eso, en una prédica en la casa o en la escuela y hasta como varias veces propuso esta columna, con una

 película que muestre accidentes, y ver si se asustan.

Hay cosas que han llegado tarde a países como el nuestro. Por ejemplo, vimos la semana pasada una película norteamericana en las que un sacerdote tiene que arreglar el techo de su Capilla. Para eso recurre a una persona que hace el trabajo, y llega al lugar con tres rollos de algo que debe haber sido “lamiplast”, por los rollos. Claro que lo que llama la atención es que el film se titula “Las campanas de Santa María” y fue hecho en el año 1945…

Como se consume nafta en nuestra ciudad. Las estaciones de servicio locales, las del centro, más de una vez se encuentran sin el combustible llamado “super” que es más barato que el otro especial. Pero el consumo seguramente supera los acopios de acuerdo a lo relatado. Se pasea, se viaja, y hasta – nos comentan – entra gente de la ruta que prefiere alguna marca de nafta – y eso también influye.

Algunas modas dejan de serlo y sistemas que cambian, pero lo que nos llamó la atención días atrás, es que vimos un viajante que tenía en su poder varios cheques, cosa que notamos más de una vez habían desaparecido. Así que la vuelta de estos papelitos , que tantos dolores de cabeza nos dieron otrora, están entre nosotros.

El comercio de la Avenida Garré del amigo Roberto Zurdo muestra en una de sus vidrieras, fotografías hoy históricas de uno de los sucesos que más marcó nuestro distrito. El del caso Aramburu. Allí se ven recortes de las revistas y diarios que trataron tema que conmocionó el país. Estamos quienes participamos, un poquito más jóvenes y hasta con algo de cabello…

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.