El Concejo Deliberante redujo la bonificación por función de funcionarios del 75% al 50%

HCD – Honorable Concejo Deliberante

En enero de 2022 la Intendenta tuvo tomó la decisión de vetar que sus funcionarios NO cobren bonificación por función, es decir que varios miembros del gabinete continúen cobrando hasta un 75% extra del sueldo que les aprueba el Concejo Deliberante.

El bloque de Concejales de JUNTOS había impulsado que se quitará ese ítem. Los ediles opositores  aseguran que querían que se transparente el sueldo, pero desde el oficialismo se negaron a negociar.

Todo cambió cuando Gianini elevó al Concejo un aumento del 15% de los sueldos municipales. Pues desde Juntos no

iban a votar aumento, salvo que se negocie con la bonificación por función.

A la Jefa Comunal no le quedaba otra que habilitar la negociación, caso contario varios funcionarios no iban a tener aumento, ya que si bien podía incrementarles la bonificación por función, había miembros del gabinete que cobraban el 75% que directamente no iban a ver aumento

El primer pedido fue que la Intendenta enviara al cuerpo el listado de funcionarios que percibiían la bonificación por función, junto con la antigüedad de cada uno de ellos. Si bien se puede saber “revolviendo” el Boletín Informativo Municipal, era complejo saber exactamente quiénes lo cobraban.

María Celia Gianini envió el listado (en realidad la envió la Jefa de Personal Valeria Gil), lo que los Concejales vieron como un buen gesto.

A partir de allí, la negociación pasó a que se reduzca la bonificación por función. JUNTOS quería reducirla al 40%, pero finalmente accedieron al pedido del Frente de Todos de que quede en el 50%.

Así fue que, finalmente, se supo quienes cobraban la bonificación por función, y se la redujo del 75 al 50%, siendo todo aprobado por unanimidad

¿Qué es la bonificación por función?
Un invento de la época de Raúl Sala para pagarle de manera no transparente un aumento a los funcionarios. Desde Juntos explican que solo la cobraban 3, pero que con Gianini el número se incrementó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.