El Concejo Deliberante aprobó la creación de una contribución para los bomberos del distrito

El Concejo Deliberante de Carlos Tejedor aprobó por unanimidad la creación de una contribución optativa, por parte de los ciudadanos,  para los distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios del Distrito. Los interesados deberán completar una declaración jurada, y pagarían de forma voluntaria $ 2,50 por mes, en el caso de los inmuebles urbanos, y $1 por hectárea por año en el caso de los campos.

El proyecto fue presentado por el bloque radical, teniendo como base una iniciativa de Marcelo López Farroni que proponía destinar un

porcentaje de la tasa de caminos a los bomberos; esa propuesta no pudo ser aprobada porque no se podía modificar el destino de la tasa de caminos, ya que las tasas llevan como contrapartida la prestación de un servicio.

La iniciativa fue trabajada en comisión, incluso asistieron los bomberos quienes estuvieron de acuerdo con la propuesta.
En la sesión el Concejo Pablo Battista dijo que, junto su compañero de bloque Ezequiel Martín, se reunieron con personal de tesorería y contaduría de la Municipalidad para ver la factibilidad técnica. A fin de que su implementación sea más fácil propuso que los pagos sean semestrales, por lo que cada vecino abonará $15 cada seis meses.

Es de importancia resaltar que a comienzo de año cada vecino deberá completar la declaración jurada. Lo recaudado será distribuido proporcionalmente entre los distintos cuarteles. Además,  las Asociaciones de Bomberos Voluntarios deberán rendir cuentas anualmente del destino que les dan a los fondos recaudados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.