El Concejo Deliberante aprobó la compra de terreno en Cuenca

Con 5 votos positivos, 3 negativos y 1 abstención el Honorable Concejo Deliberante del distrito aprobó la compra de un terreno en Tres Algarrobos destinado a fines sociales.

 

Beneito en representación de la UCR había adelantado que su bloque no iba a apoyar el proyecto porque, según la Carta Orgánica Municipal, no se le puede comprar a

un concejal  en funciones, en referencia a Luis Anselmo Bidar,t quien es edil y forma parte de la sociedad propietaria del terreno

 

Silvana Mandrini (Peronismo Bonaerense) dijo que estaba a favor de la compra de terrenos pero que la Carta Orgánica Municipal ponía límites. Virginia García (Peronismo Bonaerense) votó de forma positiva teniendo en cuenta la necesidad de viviendas y dijo que se hacia cargo de su accionar.

Desde el Frente para la Victoria destacaron que Bidart es miembro de una sociedad, resaltaron la existencia jurisprudencia que los ampara y que el predio iba a costar $200.000, dividiéndolo van a ser 24 lotes, por lo que cada uno terminaría costando $8000.

En la misma sesión se aprobó por unanimidad un convenio firmado entre el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y el Municipio por el que se le otorgan beneficios a los productores bovinos ($4000) y lecheros ($7000). Azurrabarena (UCR) remarcó que aprobaban pero que el monto “era poco”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.