El allanamiento en Cuenca fue por “facilitación y promoción a la prostitución de personas mayores”

“No tiene que ver con la trata de personas ni nada por el estilo porque eso tiene que ver con un delito que excede la libertad personal de las personas para poder deambular por esta ciudad. Ni corrupción de menores”, aclaró  Sub Comisario, Javier Alejandro Pérez, Jefe Interino de Policía Comunal de Carlos Tejedor, sobre el allanamiento realizó en Tres Algarrobos.

La investigación la realizó de oficio la fiscalía general y la caratula es “facilitación y promoción a la prostitución de personas mayores de edad”. El allanamiento fue a un comercio, “visto que tiene una vivienda contigua”.

 

El procedimiento lo llevó a cabo la Fiscalía, solicitando la colaboración para el allanamiento de la Dirección Departamental de Investigaciones y personal de la comisaria
Pérez destacó que se trata de una investigación muy compleja y

evitó dar detales, aunque dejo entrever que “”se han encontrado elementos probatorios para la investigación”.

 

“Una vez culminado el allanamiento por parte de la fiscalía general se ha ordenado la aprehensión de los dos ocupantes del inmueble”, precisó el subcomisario. Se trata de una persona   de sexo masculino mayor de edad de nacionalidad argentina, y su esposa mayor de edad de nacionalidad paraguaya.
Una vez culminado el allanamiento personal de la Municipalidad de Carlos Tejedor, con personal de la Delegación de Tres Algarrobos,  procedió a la clausura del citado comercio por no reunir los requisitos .

“La gente común no entiende y confunde  la facilitación, con la comercialización y  la trata de personas. En este caso hay un abismo en la tipicidad del delito en la forma que se busca. En la trata de persona lo que se castiga es la privación ilegal de la persona para una explotación que puede ser sexual o laboral”, remarcó.

Se están comenzado a tomar las declaraciones testimoniales y no se descarta que se convoque a quienes aparecen en las escuchas telefónicas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.