El 7 de Junio es el Día del Periodista, sería una buena oporunidad para que Gianini nos regale una conferencia de prensa

El 7 de Junio se celebra el “Día del Periodista”. Hay algún periodista del distrito que recuerda un agasajo, que otro Intendente, realizó en el polivalente a los colegas (TEJEDOR NOTICIAS en ese entonces no existía).

No estamos provocando, simplemente es una expresión de deseo. No tenemos el gusto que nos llame y tampoco nos atiende el teléfono. Eso duele, como también duelen otras dos situaciones extrañas (de las que nos gustaría que se nos de alguna explicación, incluyendo los nombres de los responsables). No nos paga nadie (de hecho como todos los medios de comunicación del distrito, el auspiciante más grande que tenemos es la Municipalidad). No somos del oficialismo, ni de la oposición. Evitamos emitir opinión (una de las pocas excepciones fue cuando nos negaron sacar las fotos de las cajas de la rendición de cuentas).

Hace unos días leímos la carta que el ex Presidente Néstor Kirchner le envió a José Pablo Feimann. El primer pensamiento al terminarla fue:

“Que lindo sería que la Intendente nos aclare porque no merecemos el mismo trato que otros medios (¿habrá que no preguntar?), que nos diga, desde su punto de vista, en que estamos equivocados”.  Feirmann directamente opiniaba, nosotros reproducimos lo que dicen otros y, obviamente, nos quejamos porque le otorga entrevista a otros medios que no le preguntan nada.

Para quien no conoce la carta a continuación la reproducimos. Ojala podamos verdaderamente FESTAJAR el día del Periodista:

«Estimado José Pablo: 

Hay veces que me decepcionás y otras que no. Los dos tenemos una historia anterior. Cada uno de nosotros sabe cuál es. 

Cuando decís que no hemos resuelto la exclusión social sos injusto y cómodo a la vez. 

Hemos bajado casi 30   la pobreza, hemos llevado la indigencia a menos de la mitad, y la desocupación ha bajado entre 12 y 14 puntos. Se redujo considerablemente la mortalidad   y la deserción escolar. 

Triplicamos la jubilación dando ocho aumentos y, por primera vez después de catorce años, otorgamos una suba general para todos los jubilados. Así achicamos la brecha entre los más ricos y los más pobres. 

Aumentó el ingreso per cápita y el salario mínimo, vital y móvil se triplicó luego de diez años de estar estancado en la misma cifra. 

Hacía cien años que Argentina no tenía una expansión de su economía como la que está viviendo. 

No sé si pensar que tus declaraciones son el producto de una noche de insomnio o es esa tendencia de algunos que se dibujan intelectuales y se creen superiores, diferentes a los demás y hasta más inteligentes que el común de los mortales. Pero, y disculpame que recurra a una frase peronista, la única verdad es la realidad. 

En tus opiniones también menospreciás la victoria del pueblo de la provincia de Buenos Aires sobre el aparato duhaldista y confundís el voto popular con movimientos de aparatos. 

Cuando te quejás de la CGT no podés reconocer que, nos guste o no, son ellos los que hoy representan a los trabajadores. 

También caés en el reduccionismo político de equiparar a la CGT con Barrionuevo. Sería como equiparar a los empresarios con Martínez de Hoz. 
Dentro del marco de esa realidad que nos toca vivir es que conseguimos una quita histórica de la deuda externa y cancelamos toda nuestra deuda con el Fondo, a pesar de lo cual, seguimos acumulando reservas. Esto, además, nos ha dado un nuevo marco de relacionamiento internacional y de autonomía en las decisiones. 

José Pablo, yo no soy Mandrake el Mago. Soy apenas un ser humano que asumió la presidencia de la Nación con el menor porcentaje de votos de la historia argentina, 22 por ciento, y en el momento más difícil de nuestra historia reciente. 

Acierto y me equivoco como cualquier ser humano. Vos sos una buena persona. No te voy a quitar méritos. A veces sos un intelectual brillante y otras veces opaco. Pero no olvides que también fuiste un militante político y como tal merecés un análisis más profundo y piadoso, pero siempre con los pies en la tierra. 

Ser intelectual no significa mostrarse diferente, tal como ser valiente no implica mirar a los demás desde la cima de la montaña. 

Mi compromiso es el de siempre: gobernar, trabajar y administrar. Creo firmemente en mis convicciones y trato de llevarlas adelante con todas mis fuerzas, en el marco de la realidad que nos toca vivir. Los problemas de los argentinos no se resuelven a vendavales, sino gestionando todos los días. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.