El 60% de Tejedor está entre inundado y anegado

El 60% del distrito de Carlos Tejedor está entre inundado y anegado. Un 50% de la red vial primaria se encuentra intransitable y otro 30 % se transita en vehículos livianos con bastante dificultad. Los datos fueron suministrados por la Asociación Rural de Carlos Tejedor.

Se ha perdido más del 30 % en los rindes de soja y maíz por efecto de la sequía y, se estima otro 40 % de pérdidas por los excesos de lluvia. Además, existe una gran cantidad de mercadería en bolsones que no se

puede sacar, algo de eso – no se sabe cuanto, pero no es mucho – ha quedado entre el agua.

No existe mortandad de hacienda, aunque si grandes dificultades para el engorde y la venta.

Diversas fuente señalaron que si bien la  Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA) otorgó la emergencia/desastre agropecuario hasta el 30 de septiembre, aún no ha tenido efecto porque no hubo ningún “acto administrativo” o decreto que permitiera postergar los vencimientos del inmobiliario o compromisos con los bancos. Este el motivo por el que Carlos Tejedor no figura entre el listado de distrito a los que se le otorgó la “emergencia”, simplemente porque ya la tenía.

La Sociedad Rural solicitó al Concejo Deliberante que intervenga para que se postergue más allá del 30 de Septiembre (fecha en que vence) y pidieron una audiencia con la Intendente para que intervenga para que la declaración cuente con una resolución Ministerial y se hagan efectivos los alcances de la medida

Fuente municipales confirmaron que se pedirá que se extienda la emergencia/desastre agropecuario

{gallery}2012/septiembre/inundacion{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.