El 12 de Octubre Arte Comunitario Timotense estrenará su película “Pincen, cacique de las pampas”

Tras más de 5 años de intenso trabajo de toda la localidad de Timote,  el sábado 12 de octubre Arte Comunitario Timotense  estrenará su primer largometraje: “Pincen, cacique de las pampas.

La película cuenta también con la actuación de actores profesionales como Juan Palomino, Raúl Rizzo, Eduardo Blanco, Claudio Gallardou y las participaciones especiales del cantante Mapuche Rubén Patagonia y el escritor-periodista Osvaldo Bayer. Además, los acompañaron integrantes de la Comunidad de Indios Pampas Cacique Pincén, con la actuación de Lorenzo Pincén, bisnieto del mítico cacique.

 

El largometraje que llevó cinco años de realización cuenta desde  una

óptica diferente lo que fue la mal llamada “Conquista del Desierto”, escrita en esta oportunidad, desde el sentir de los descendientes del cacique. Se logró con muchísimo esfuerzo, a muy bajo costo y con recursos técnicos propios. La creatividad, el compromiso y la pasión que han puesto cada uno de los integrantes del proyecto comunitario han hecho que estén presentando un producto cultural que los llena de orgullo.

 

Arte Comunitario Timotense es un proyecto socio cultural creado en el año 2005 para el centenario de Timote y del que participan más de cien vecinos de Timote.
Encontraron en el arte un instrumento capaz de reunir bajo un mismo proyecto comunitario a gran parte de la población, y a partir de ahí, llevar adelante acciones que tienden a mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro pueblo.
El Cine Comunitario es hoy, la expresión artística que abordan como parte del proyecto comunitario. Involucran a través de la cinematográfica a un gran número de timotenses actores junto a vecinos de otras localidades y  la participación también, de actores profesionales que enriquecen el proyecto.

El 4 de septiembre, los integrantes de Arte Comunitario Timotense mantuvieron un encuentro con la Intendente para ultimar destalle del estreno que será en Centro Cultural Comunitario ubicado en la Estación del Ferrocarril de Timote.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.