Duras declaraciones desde la UCR y el Peronismo hacia Monzó

Sergio Massa y Orlando Costa realizaron duras declaraciones sobre la posibilidad de incorporarse al pro. «Realmente llama la atención que dirigentes de poca monta reflejen en los medios de comunicación su accionar de intermediarios entre dirigentes del peronismo y Mauricio Macri», sostuvo D Onofrio, cercano a Massa, en alusión a Monzó

Según el senador provincial radical Costa, Mauricio Macri “ve la política con lógica de mercado y para ayudarlo, Monzó sale a la caza de intendentes y legisladores radicales y peronistas exitosos para armar una opción en 2015. O sea, según su óptica, un armado multicolor de personas que el público consumiría”.

La información fue publicada por Terra y “Agencia de Noticias Institucionales”. A continuación las notas:

 

Desde la UCR cuestionan “la caza” de dirigentes de Macri

“Hay que plantear acuerdos políticos serios, más que rejuntes de personas”, respondió el senador radical Orlando Costa al anuncio del ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, de avanzar en la construcción de un frente que incluya a intendentes radicales y peronistas.

Según el legislador bonaerense el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, “ve la política con lógica de mercado y para ayudarlo, Monzó sale a la caza de intendentes y legisladores radicales y peronistas exitosos para armar una opción en 2015. O sea, según su óptica, un armado multicolor de personas que el público consumiría”.

En este sentido, Costa afirmó que “los espacios electorales vacíos de contenido que generalmente se conforman cada dos años, fracasan. O no satisfacen las expectativas en la elección, o no garantizan gobernabilidad si ganan”. Y recordó que “entre los errores de la oposición en la Argentina, hay que computar las actitudes personales que hicieron fracasar opciones, desde la Alianza hasta la reciente UDESO que integró la UCR, pasando por el Acuerdo Cívico y Social y el Peronismo disidente que el mismo Macri integró”.

Ante esto el senador provincial concluyó que “está probado que el rejunte de personas, por más prestigio que tengan, no genera buenas opciones para la alternancia democrática”.

Orlando Costa remarcó que “la UCR es un partido nacional, popular, que, aún decayendo y con problemas, no tiene reemplazo” e instó a “dejar de afirmarnos solo en lo bueno de nuestra historia y en figuras destacadas del pasado; redefinir un discurso moderno, convocante, de futuro; favorecer el surgimiento de nuevos liderazgos y aprender de las malas experiencias para la conformación de nuevas alianzas”.

Refiriéndose al radicalismo bonaerense sostuvo que “hay que fortalecerlo como partido político, darle otra organicidad, valorar las propias experiencias locales, dotarlo de un ideario y un proyecto de poder que contemple las demandas de los ciudadanos, que sea atractivo y demuestre capacidad de gestión de gobierno”. De este modo la UCR de la provincia de Buenos Aires “contendría y evitaría que Monzó u otros se tienten con llevarse algunos dirigentes sueltos”, finalizó el senador Orlando Costa.

Violento cruce del massismo al macrista Monzó

El macrista Emilio Monzó aseguró que «existen muchos intendentes radicales y justicialistas que comulgan con las ideas de Macri». La respuesta llegó rápido a través del massista Jorge D’Onofrio: “Este es el momento de mostrar gestión y no lástima con un enano político como Monzó”, dijo el senador provincial. 

 

Emilio Monzó, ministro de Mauricio Macri, por un lado, y Jorge D’Onofrio, senador provincial y referente massista, por el otro. Ambos se cruzaron hoy en declaraciones públicas tensando las relaciones entre el Jefe de Gobierno porteño y el intendente de Tigre.

Temprano, Monzó había sostenido que «existen muchos intendentes radicales y justicialistas que comulgan con las ideas de Macri». 

El ex intendente de Carlos Tejedor destacó que «el radicalismo tiene gente muy interesante en las gestiones municipales con la que se puede llegar a un acuerdo para 2015» y remarcó que «lo mismo pasa en el peronismo» porque «no es todo kirchnerista».

Desde el massismo salieron al cruce de esas declaraciones. D’Onofrio, aseguró que “realmente llama la atención que dirigentes de poca monta reflejen en los medios su accionar de intermediarios, entre dirigentes del peronismo y Mauricio Macri”. 

El senador provincial agregó que “más aún llama la atención que giran nombres de intendentes y legisladores que ni siquiera les contestan el teléfono a estos intermediarios, como el caso de Emilio Monzó, que sigue convencido que la política se hace diciendo pavadas en los portales de noticias”.

Por último, sostuvo: “Que Monzó se maneje así no es nuevo, pero que los Macri lo consientan sólo habla de la gran debilidad de ese espacio”.

En su cuenta de Twitter, el senador siguió con sus críticas al funcionario macrista. Allí se dirigió al Jefe de Gobierno porteño y a su primo, el intendente de Vicente López y les dijo que “este es el momento de mostrar gestión y no lastima con un enano político como Emilio Monzó”.

Detrás del fuerte cruce verbal, el funcionario macrista intenta alzarse como el hombre que le va a acercar al Jefe de Gobierno porteño a los referentes necesarios para su carrera presidencial.

Entre los intendentes que prometió acercar figuró Gustavo Posse (San Isidro) aunque el mismo jefe comunal salió a despegarse de esa posibilidad. 

Massa es otro de ellos. Los resultados de la última elección lo posicionan como el principal referente del norte del Conurbano. Pero, al menos por ahora, el intendente de Tigre se mantiene alineado con el kirchnerismo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.