Droga, agroquímicos, y planta permanente: Los temas que Gianini no mencionó en su discurso

TEJEDOR NOTICIAS ha publicado y con énfasis los distintos anuncios que realizó la Intendente en su discurso en el inicio de sesiones ordinarias. Así, como hubo importantes novedades, algunos temas ni los mencionó. Este pasquín digital ya había mencionado cuales eran (para este pasquín) los principales temas ( http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/4213-2015-04-01-03-12-18.html)

Droga

En el 2014 la Intendente se refirió a la droga con mucho énfasis. Ese año Andrea Marcos había dicho que existía droga en Cuenca, incluso la Presidente del Concejo Deliberante pasó un mal momento con

el comisario de ese momento ( http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/3190-marcos-en-tres-algarrobos-tambien-hay-droga-circula-en-mayor-cantidad-y-pareciera-que-no-pasa-nada.html y http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/3218-marcos-me-senti-intimidada-no-me-senti-comoda-la-droga-existe-y-no-hay-que-mirar-para-otro-lado.html )

Gianini, el año pasado, dijo estar comprometida, y lanzó una indirecta hacia Marcos pos sus declaraciones ( http://www.tejedornoticias.com.ar/hace-un-ano/hace-un-ano/3241-gianini-un-comisario-me-vino-a-preguntar-si-queria-trabajar-sobre-la-droga-con-silva-battista-tuvimos-la-decision-politica-de-decir-si.html y http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/3255-gianini-seamos-prudentes-senores-concejales-al-momento-de-verte-opiniones.html )

Sin embargo, a pesar de todo el énfasis que puso el año pasado, en el 2015 no hubo una sola referencia.  La mención  de la creación de la Oficina Antinarcotráfico, que por disposición de Scioli se creará en todos los distritos, pasó desapercibida. Para algunos era el momento de resaltar su compromiso sobre el tema.
Pero, hay otra versión sobre por qué la Intendente no habló del tema. Es lo mismo que se suele pedir a la prensa: no hablar del tema porque quienes están involucrados con la droga cambian su manera de actuar al retomar el tema a la agenda pública y se complica la investigación.

Una vez más, este pasquín digital insiste, vuelve a ser preocupante los niveles de estupefacientes en el distrito. Para algunos, casi igual que antes de los allanamientos.

Agroquímicos.

Fue otro de los grandes temas del 2015. Algunos se sintieron decepcionados ante inexistente referencia a la ordenanza que debe hacer cumplir. Aunque este pasquín es muy crítico de la ordenanza aprobada, debe comenzar a regir de una vez. YA HAN VUELTO A UTILIZARSE AGROQUÍMICOS tras la sanación de la norma.

Es triste la nula referencia al tema. Más aun cuando ha mantenido varias reuniones con Tejiendo un Ambiente Sustentable. ES NECESARIO QUE DE UNA VEZ SE HAGA ALGO CONCRETO, por ejemplo notificar a los propietarios de campos en las cercanías de Tejedor que la fumigación con agrotóxicos está PROHIBIDA. ¿Cuántas reuniones más se necesitan para eso? ¿No se puede enviar un papel a los dueños de los campos informándoles de la ordenanza? Porque afirman que no saben.

Pase a planta permanente
Fue un anunció que ilusionó a todos los empleados municipales a finales del 2014. Fuentes municipales aseguraron que la Intendente no se refirió al tema porque era un anuncio de otro año, y que sigue en pie el tema. Pero aún no está claro ni la cantidad de empleados que pasarían a planta permanente, ni qué criterios se tendrán en cuenta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.