Docentes del ISFT Nº150 en importante reunión nacional de carreras técnicas

Rosario Rey y Marianela Hoffman, secretaria y docente respectivamente del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 150 de la Unidad Acamédica “25 de Mayo”, participaron del “Segundo Encuentro Nacional de Educación Superior Tecnicaturas Sociales y Humanísticas”

Bajo el lema “El sentido territorial  y de integración de políticas públicas en la construcción federal del Subsistema – Balances y desafíos”, se realizó la actividad en el Hotel Bauen los días 7, 8 y 9 de noviembre, organizado por la

Coordinación Nacional de Tecnicaturas Sociohumanísticas.

El objetivo general de esta política pública es lograr la continuidad al trabajo de construcción federal en la definición de consensos, así como de la evaluación de los avances realizados en el año sobre el planeamiento y fortalecimiento del Subsistema de  Educación Superior, según lo prescripto por la Ley Nacional de Educación.

Los objetivos específicos trabajados fueron la evaluación en forma conjunta del avance en las líneas prioritarias establecidas para el año 2011 y el avance en la construcción política territorial del Subsistema, -compuesto por las 24 jurisdicciones que conforman el territorio argentino-,  en torno al ordenamiento y a la planificación de las ofertas así como el avance en la construcción del modelo de gestión curricular e institucional, consensuando líneas de continuidad del planeamiento para el año 2012.

El encuentro fue abierto por el Ministro de Educación, Prof Alberto Sileoni y la Secretaria de Educación, Prof. María Ines Aprile de Vollmer. El Coordinador Nacional de Tecnicaturas Sociohumanísticas Lic. Gustavo Wanslindler dio la bienvenida a un debate fluido y profundo, enfatizando el enraizamiento de espacios de formación comprometida y de calidad que dinamicen e integren a cada comunidad en los nuevos modelos socioproductivos y culturales locales y nacionales, con una fuerte institucionalidad a partir de diseños que pongan la mirada en los activos locales.

Además presentó y moderó una mesa de oradores compuesta por las siete  carteras de Estado que están participando en la implementación y construcción de de las distintas instancias que se diseñado para esta linea de acción. Bajo el título : “Avances y desafíos en la integración de las políticas públicas en la construcción del Subsistema de educación superior”, los responsables de dichas carteras expusieron un diagnóstico sobre la situación de cada escenario a nivel federal y comunitario, las fortalezas y lo que se debe lograr como objetivo de formar profesionales para cada área, y la trascendental oportunidad de llevar a cada rincón del país, ya sea en forma presencial o virtual, igualdad de oportunidades para poder acceder a este nivel de educación que seguramente modificará los horizontes de cambio y progreso para los habitantes y su comunidad toda.

Este panel estuvo compuesto por:  Lic. Cecilia Velázquez. Jefa de Gabinete.  Ministerio de Desarrollo Social.,  Dr. Gustavo Palmieri. Subsecretario del CFSI.  Ministerio de Seguridad.   Rodolfo Hamawi. Director Ejecutivo. Secretaría de Cultura de la Nación.    Arq. Rubén Pascolini, Presidente de la Comisión Nacional de tierras para el Hábitat Social. Jefatura   Gabinete, Presidencia de la Nación, Lic. Gustavo Bulla. Director Nacional de Supervisión y evaluación. AFSCA,  Lic Pablo Urquiza. Director Nacional de Políticas Socioeducativas. Ministerio de Educación de la Nación. Lic Graciela Perrone. Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros. Ministerio de Educación de la Nación.

{gallery}2011/noviembre/isft{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.