Diputados aprobó proyecto de Silva: Cada distrito deberá tener un hogar para niños en situación de calle

Diputado Nelson Silva Alpa (FPV-PJ)El jueves 21 de noviembre la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó una iniciativa del legislador tejedorense Nelson Silva Alpa que establece que cada municipio de la Provincia debe contar con un “Hogar Convivencial” para niños y adolescentes en situación de calle. De esta manera se busca cubrir la escasez de edificios para alojar a menores cuya situación requiera de la denominada medida de abrigo.

 

Los “Hogares Convivenciales”, tal cual su definición, tendrán por finalidad albergar a menores cuando la justicia determine el apartamiento del niño, niña, o adolescente de su grupo familiar, ya sea en forma temporal o definitiva, para protegerlo. La idea es que, salvo casos de estricta excepcionalidad, los jóvenes no se alejen del municipio en el que viven, en sintonía con

los preceptos expresados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que invita a los Estados a dar “continuidad en la educación del niño y su origen étnico, religioso, cultural y lingüístico”.

 

Promulgada la Ley de Procedimientos de Adopción, la provincia de Buenos Aires inicia un camino de debate para resolver el resto de las situaciones que derivan de las necesidades de niños, niñas y adolescentes. En esta ocasión, el diputado del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Nelson Silva Alpa elevó un proyecto para que los 135 municipios bonaerenses cuenten, como mínimo, con un lugar físico adecuado a los fines de ejecutar las medidas de abrigo que dictaren los Servicios Locales o Zonales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Fuente: Prensa Honorable Camara de Diputados de la Provicia de Buenos Aires

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.