Difusora VS Cooperativa: Concejales presentarían proyecto por la peligrosidad de cables

Hace aproximadamente dos meses, el Concejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica envió al Honorable Concejo Deliberante un informe en el que se detallaría el peligro de varios cables que cruzan las calles de Tejedor, lo que ocasionaría un grave peligro.

De hecho ya han existido  varios accidentes: camiones y cosechadoras que se “engancharon” derribando poste de luz y cables  en el Barrio Norte y la Av. 9 de Julio, pero también hubo problemas en una casa de familia con hecho que podría haber terminado en tragedia.

 

Ante el informe recibido, los concejales citaron a

la Cooperativa y Difusora Tejedor por separado para conocer sus posturas.

 

Desde la Cooperativa habrían explicado que el objetivo era informar de la situación, ya que el “dueño” del espacio aéreo es el estado. Detallaron que el conflicto no pasa por el dinero que paga Difusora a la Cooperativa (que fue otra “batalla” entre ambas), sino el riesgo que ocasionan los cables de Difusora, como así también resaltaron que los empleados de esa empresa deberían contar con medidas de seguridad, tal como lo establecería un convenio que tienen firmado.

Difusora  habría afirmado que tienen todo en regla, y que no hay cables suyos que pudieran ocasionar problemas. En la conversación con Concejales también se habría conversado sobre otros conflictos que mantienen como lo es la aparente negativa de la Cooperativa a que puedan brindar internet a través de lo mismo cables. Aunque desde la organización aclaran que no se lo permiten porque no sería Difusora, sino otra empresa asociada que presta servicios en otra ciudad.

El conflicto tiene varias aristas, y cada parte tiene sus argumentos. Eso sí, basta que cada vecino salga afuera de su casa, levante la mirada y vea los cables que cruzan las veredas (de quién son los cables es otra historia, pero que los cables cruzan por cualquier lado es una verdad). Los concejales presentarían un proyecto de resolución para que el ejecutivo controle que los cables estén a más de 4,50 metros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.