Difusora cuestiona en fuertes términos a la cooperativa: “hostigamiento”, “proceder cuasimafioso”

Difusora Tejedor envió una “nota” a los concejales en la “explican” el conflicto con la Cooperativa, utilizando términos fuertes, entre ellos los que se menciona en el  titular.

Para la empresa el conflicto se inició cuando la Cooperativa hizo público su deseo de acceder a la televisión por cable. Todo parece indicar que la situación se habría agravado a partir de un acuerdo que según Difusora, tiene “la abusiva claúsula que nos impide brindar el servicio de internet”.

“Tejedor ha logrado perseverar en la mediocridad, a diferencia de las otras entidades vecinas que se han convertido en el motor de sus comunidades”, se lee en uno de los párrafos.

También se cuestiona al Gerente de la Cooperativa, quien se habría reunido con la empresa con la intención de comprarla.

A su vez, resalta que el pago que realizan por las ménsulas es elevado en comparación con otras localidades.

A continuación transcribimos algunos párrafos de

la nota de Difusora (de todas maneras pueden leerla completa en las imágenes que están abajo):

Es oportuno recordar que a principios de los 90, Carlos Tejedor ya contaba con otro sistema privado de TV Cable, que en nuestra opinión brindaba un servicio por debajo de las aspiraciones de los usuarios. En tal sentido, y haciéndose eco de las necesidades de la comunidad, el Consejo de Administración de la Cooperativa de la época, accedió de buena grado a autorizar el uso de las ménsulas y para el tendido del cableado. Y se aclara que se realizó un acuerdo de palabra que se difundiera por el canal local la información que la cooperativa requiriera.

La cordialidad de la relación cambió cuando las actuales autoridades hicieron público su deseo de acceder al negocio de la TV por cable.

El primer acto, sin que mediara conversación previa, consistió en una intimación para que en un plazo perentorio retiráramos todo el cableado e instrumental técnico de los postes y ménsulas, de los que se atribuyen erróneamente propiedad, bajo la amenaza de hacerlo con personal propio. Esto motivó que presentáramos ante la Justicia un recurso de amparo que como era de esperar resultó favorable a Difusora Tejedor S.R.L-

La campaña de hostigamiento continuó con pretensiones desmesuradas del pago de canon, frecuentes comentarios descalificatorios y  exigencias técnicas tan absurdas que llegaban a sugerir la indumentaria de nuestros empleados.

En esos días en que soportábamos tremendas presiones, recibimos en nuestra oficina la visita del Gerente de la Cooperativa. Oscar Sánchez, quien manifestó intenciones de comprar nuestra empresa. Nunca nos quedó claro si hablaba en nombre de la institución o a título personal. Lo que sí quedó en claro fue el proceder cuasimafioso de hostigar para apoderarse de un negocio a precio vil

Posteriormente, en medio de grandes tensiones, se logró firmar un acuerdo y fijar un precio por el uso de postes y ménsulas.

Cabe señalar para reafirmar el concepto anterior, que la demanda inicial era diez veces superior a la acordada finalmente. También diez veces a las que otras Cooperativas cobraban a los operadores de cable locales.

También se firmó un acuerdo sobre especificaciones técnicas, que son siempre motivo de controversia, ya que la Cooperativa se atribuye el doble estándar de juez y parte

Un capítulo aparte merece la abusiva cláusula que nos impide brindar el servicio de internet.No persigue otro propósito que el de evitar todo tipo de competencia que permita comparar la calidad de su servicio

El cooperativismo en un movimiento histórico de trascendencia internacional, lamentablemente desvirtuado por dirigente que con dineros comunitarios pretenden convertirlos en empresas comerciales sin renunciar a las prebendas de quienes no persiguen fines de lucro. El cooperativismo nació para suplir las actividades que no les era propias a los privados.  Quien quiera dedicarse a los negocios o a la política está en todo su derecho, pero por su cuenta y riesgo

Nuestra empresa nació en competencia, tiene competencia, y se mantiene después de 20 años por elección de sus clientes.

Las cooperativas brindan un servicio monopólico, con usuarios cautivos, imposibilitados de cambiar prestador. Pese a todos esos privilegios (impositivos entre otros), la de Carlos Tejedor ha logrado perseverar en la mediocridad, a diferencia de las otras entidades vecinas que se han convertido en el motor de sus comunidades.

Quienes nos agraden con su proceder parecieran trabajar para empresas transnacionales que nada dejan en la comunidad. Mientras tanto enarbolan las banderas del cooperativismo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.