Dictarán el curso de payamédico en Tejedor

Resultado de imagen para payamedicoDel 7 al 12 de Mayo (2017) se realizará en Carlos Tejedor el curso de Payamedico. El Domingo se cursaría mayor cantidad de horas ya que no es un día laborable, y se realizará una reunión para consensuar el horario de cursada durante la semana, la idea es la a tardecita/noche para que puedan concurrir todos.

El curso tiene un valor $700 . Se puede abonar una seña de $300 hasta el 5 de mayo. Para inscripción o informes dirigirse a Claudia Greevey, María Greevey o Andrea Lopardo.

“Lo que hace el payamédico es que el paciente se abstraiga de la realidad y entre en un mundo de poesía, de fantasía y

de humor, y ahí es cuando se producen cambios a nivel de las defensas y mejora la evolución y pronóstico de las enfermedades neoplásicas o infectológicas. Trabajamos con todas las patologías y todas las edades. Hay personas que ya están muy jugadas, que tienen una enfermedad terminal con las que hacemos un trabajo de acompañamiento hasta que llega la muerte, que también es muy bello, porque a muchas personas que morirían en soledad hemos visto morir sonriendo,  y esto es muy noble”, explica una payamédica.

Y agrega: “Tenemos por objetivo contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado fantaseando (desdramatizando) el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital. Buscamos ofrecer momentos de alegría recuperando los aspectos sanos de la persona hospitalizada, mejorar la relación médico-paciente y mantener un estado de ánimo optimista sostenido”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.