Devolvieron el dinero del embargo al Municipio. ¿Propusieron embargar el Parque, Corralón, CEF, etc?

Resultado de imagen para municipalidad de carlos tejedor“Fueron restituidos todos los recursos económicos a las distintas cuentas de la Municipalidad”, anunció María Celia Gianini en conferencia de prensa el 23 de septiembre (2020).

El juez Sebastián Martiarena decidió aceptar los argumentos de Municipio de que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que no se pueden embargar las cuentas municipales, es así que retornaron  los $63 millones que previamente habían sido embargados.

 

“No obstante ello, la Municipalidad de Carlos Tejedor ha ofrecido bienes en sustitución del embargo oportunamente dispuesto, los que, al ser ofrecidos, no quedarían alcanzados por el límite de inembargabilidad. Por tanto deberá trabarse embargo sobre las matrículas denunciadas Edificio Sindicato Municipal, Edificio Centro de

Educación Física, Edificio Terminal de Timote, Casa Médico Colonia Seré, Matadero Cuenca, Matadero Seré, Parque Municipal,  y/o Corralón Municipal”, se lee en la decisión del Juez Martiarena.

Fuentes judiciales explicaron que el accionar del Municipio es acorde a la forma de proceder en situaciones similares, es decir, ofrecer bienes en sustitución por el que se arribe al dinero del embargo. Es poco probable que se pueda llegar a un «remate» de las propiedades  que se propone que se embarguen.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.