Descartan que sean peligrosos los insectos poco comunes que aparecieron en Tejedor

Resultado de imagen para SternorrhynchaEn el transcurso de esta semana se halló en varios domicilios de  nuestro partido una cantidad abundante de insectos poco común, por lo que desde la Municipalidad se envió un muestreo al Laboratorio de Zoonosis Urbana de la Localidad de Azul, recibiendo el siguiente informe:

 

Visto lo solicitado se informa que los ejemplares enviados para identificación corresponden a animales de la Familia Aphididae esta es una familia de insectos hemipteros encuadrada en

el suborden Sternorrhyncha. Son animales pequeños y de morfología poco variada, son universalmente conocidos como pulgones, pero no guardan ninguna relación con las pulgas, ni por parentesco ni por modo de vida, porque a diferencia de aquellas, los pulgones son parásitos de plantas angiospermas por lo que no representan NINGÚN PELIGRO PARA LA SALUD DE LAS PERSONAS Y ANIMALES.

 

Debido a sus características biológicas representan uno de los grupos entomológicos más importantes desde el punto de vista agronómico, y algunos de ellos se transforman en serias plagas de las plantas cultivadas.
DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA MUNICIPAL
CALLES, MARISEL

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.