Derogar el impuesto a las ganancias

Resultado de imagen para impuesto a las gananciasPor Víctor Monzó Gardiner

Los impuestos tienen desde su nacimiento, la característica de ser “odiosos”…a nadie nos gusta las imposiciones como tampoco pagar. La suma de ésas dos razones – imponer + pagar -, arroja un resultado nefasto. Entonces si escuchamos a un político que intenta encantar diciendo que hay que derogar (eliminar) el impuesto a los trabajadores, pareciera que lo logra. Y en la busca frenética  del poder, continúan diciendo que Macri lo prometió y NO cumplió…NO es oportuno señalar todas las bondades que tiene el impuesto a las ganancias en materia de tributación pero si considero que hay que descubrir a los irresponsables que dicen barbaridades con tal de conquistar al electorado para captar un mísero voto…

Para calcular la base sobre la que se

determina la gabela, se computa como gasto ciertos conceptos bajo la denominación de “gastos personales”: la ganancia NO imponible, la deducción especial y las cargas de familia; es decir que sólo pagan el impuesto aquellos contribuyentes pero obligados, que tienen ganancias superiores a las deducciones personales…los importes correspondientes a cada uno de esos conceptos son fijados anualmente por la AFIP, exDGI. En la “década ganada” – hubo varios que ganaron mucho -, esos importes eran ridículos, de forma tal que el impuesto castigaba a casi todos. Una de las primeras medidas, que hizo el gobierno de Ma. Ma. (Mauricio Macri, “CAMBIEMOS”), fue poner en vigencia valores mucho más razonables, DEROGANDO el impuesto para muchísimos contribuyentes pero obligados.

LA PORTACIÓN DEL MISMO APELLIDO QUE EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN (EMILIO), CONVIERTE A LO ESCRITO EN UNA OPINIÓN NO MUY OBJETIVA…

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.