22-10-2018 02:59:40

Espartaco realizó su primera Asamblea Anual Ordinaria PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por el  Departamento de Prensa de la I.D.E.

Como es de público conocimiento, el jueves 25 de junio, la nueva entidad Tresalgarrobense Institución Deportiva Espartaco –IDE- realizó su primera Asamblea General Ordinaria correspondiente a su primer ejercicio económico finalizado el 31 de marzo de 2015. En esta se puso a consideración de los asociados la Memoria, Balance General, Inventario, Cuadro de Gastos y Recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

En esta referencia dejamos plasmada la MEMORIA, en la que se destacó los aspectos más importantes de las actividades realizadas por la institución en el período comprendido hasta el 31 de marzo de 2015, los eventos, participaciones deportivas y movimientos de socios.

Actividades deportivas 
La IDE, actualmente, incursiona en el hockey femenino contando con seis divisiones debidamente conformadas, integradas por niñas que van desde los 5 años en adelante. Se encuentran disputando el campeonato puntuable del torneo regional organizado por la LHV. Esta última reúne a 16 clubes tradicionales de los Distritos Bonaerenses de General Villegas, General Pinto, Florentino Ameghino, Rivadavia y Carlos Tejedor.
Las divisiones Sub-15, Sub-18 y Primera compiten cada 15 días, mientras que la Pre-10ma, 10ma, 9na y 8va lo hacen bajo la modalidad de Seven, lúdico y formativo, donde cada localidad hace de sede una vez al mes. Para prestar los servicios a las divisiones menores contamos con un acuerdo interinstitucional con el CEF Nº 33 de Carlos Tejedor, anexo Tres Algarrobos.

Situación inicial
El proyecto Espartaco es una idea que se inició con un grupo, muy reducido, de dos o tres personas, continuó en una Institución Distrital de Bien Público y actualmente se ha transformado en un club deportivo, con Personería Jurídica, dentro de la Provincia de Buenos Aires.
Tuvo sus inicios promediando el año 2005, y desde allí hasta 2011 funcionó como una tribu organizada, llamada “Agrupación Atlética Espartaco”, integrada por corredores de carreras de fondo (maratón), cuyos ideales se mantuvieron hasta que se constituyeron en una Institución de Bien Público, bajo el Decreto Municipal Nº 008, del 08 de Julio de 2011, con el fin de promover y patrocinar esencialmente la iniciación de las diferentes prácticas deportivas (es decir, es un esquema que contempla lo participativo, recreativo o lúdico y competitivo). En ese contexto, se han desarrollado múltiples actividades culturales, educativas, sociales y deportivas que abarcó a todos los grupos etarios; sin embargo, la apuesta principal está dirigida a los más jóvenes utilizando la actividad física como uno de los pilares fundamentales para mantener una vida activa y saludable. Como consecuencia de lo anterior, en 2009, este esquema fue adherido al programa nacional FARCAVI –Farmacéuticos por la Calidad de Vida- permitiéndonos contar con el apoyo institucional del CFPBA –Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires- en el desarrollo de acciones que llevaron a conquistas saludables como los espacios libres de humo de tabaco, entre otras cuestiones.
Como conclusión, Espartaco ha pretendido ser un generador de cambios de conductas con el claro objetivo de  ser una alternativa más para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito de Carlos Tejedor o de aquellos lugares que pudieren implementarlo (en junio de 2013, y a pedido del Profesor Daniel Balmaceda, ex entrenador y DT del CSyD de Tres Algarrobos, se iniciaron las gestiones para implantar en la ciudad de San Rafael-Mendoza este esquema marco y sus alternativos).
Por lo expresado anteriormente, Espartaco se traduce no solo en una representación ambiciosa sino que propuso ser un proyecto interinstitucional (que fue avalado con la firma de los dirigentes de 13 instituciones Tresalgarrobenses), en el que se contempla como toda la comunidad, integrada por el poder Ejecutivo, Legislativo, instituciones intermedias y el apoyo ciudadano, debemos trabajar mancomunadamente para lograr objetivos sustentables y saludables, relacionados con el deporte; aunque también se destacan sus alternativos, o derivados, que incluyen trabajar en la medicina preventiva.
Actualmente, y haciendo uso del sentido común (por la matrícula de jugadoras), Espartaco es una Institución Deportiva –I.D.E.- bajo la Resolución de la DPPJ Nº 8512 del 06/11/2014 y Matrícula 41895.
Como dato de color, este proyecto ha sido motivo de menciones a nivel nacional, y en el ámbito de las ciencias farmacéuticas, por ser una herramienta utilizable para mejorar la calidad de vida de la comunidad (COFA –Confederación Farmacéutica Argentina- y CAFAR –Nominación al premio Nacional a la Solidaridad-.

Resumen de las actividades realizadas por la Comisión Directiva en el período – Gestión de donaciones y sponsors
Durante el ejercicio se han recibido donaciones de particulares en efectivo y aportes de comercios locales que esponsorean las actividades de la institución.
Como hecho destacable mencionamos que esta CD continúa con las gestiones necesarias para la implementación por parte del Municipio de Carlos Tejedor del proyecto “Estadio Único”, el que será destinado al atletismo (como el deporte madre de todos los conocidos) y a otras disciplinas utilizadas en la formación/educación de nuestros niños, adolescentes y adultos mayores (una herramienta esencial para profundizar las demandas de la comunidad en materia deportiva, educativa, cultural y social).
A su vez, hemos iniciado las gestiones para hacer uso de los terrenos del Ferrocarril, correspondientes a la Estación Cuenca, de lo que hemos logrado la aprobación de la Empresa Ferro Expreso Pampeano SA, quien está dispuesta a firmar el correspondiente Comodato con la Intendente de nuestro Distrito.
Cabe aclarar, que esta asociación es un plan comunitario e interinstitucional cuyos objetivos van más allá del hockey femenino. Al expresar esto dejamos entrever que este es una intención colectiva cuyas ideas no solo favorecen la iniciación y construcción del deportista, sino que pretenden lograr, o exponer, las distintas necesidades de nuestra vida en sociedad, entre ellas:

>las ventajas de tener espacios 100% libre de humo de tabaco,

>la urgente necesidad de crear una “Agencia de Medio Ambiente” con el fin de comenzar a proteger y/o fiscalizar la salud ambiental y humana. A esta por desconocimiento y/o malas actitudes, paulatinamente, la estamos perjudicando;

>aplicar el programa de recolección de medicamentos vencidos y/o en desuso a nivel domiciliario; una costumbre o mala acción ciudadana que afecta silenciosamente nuestro hábitat y por decantación la salud de la población;

>hacer cumplir y/o aplicar la ley Nº 26.567 -Ley nacional de medicamentos-,

>campaña sanitaria nacional “Cien Mil Corazones” y la internacional “Medicamento Falso, Problema Real”, en cuya esencia buscan mejorar la calidad de vida de la población;

>etcétera.

Administración de fondos
Durante el período mencionado, y que hace al motivo de esta Asamblea, se obtienen recursos provenientes de socios, sponsors y distintas actividades. Estos son destinados a solventar los gastos de funcionamiento de la Institución: alquiler del local, luz, cable, artículos de limpieza y honorarios de profesores; los gastos para actividades deportivas de los/as deportistas;  la compra de indumentaria y materiales.

Movimientos de socios
La tarea de cobranza estuvo a cargo de integrantes de la CD, la que también favoreció la promoción de actividades y la integración.
Si bien hay menor cantidad de socios activos, se intensificó la tarea de cobranza durante el ejercicio, de ahí la mayor recaudación.

Consideraciones finales y agradecimientos
Cabe mencionar también que no hubo sanciones aplicadas a la entidad; no hay cuestiones pendientes con la Justicia; no hubo propuestas de constitución de reservas especiales; no hubo variaciones significativas en las partidas del ACTIVO y del PASIVO; no se realizaron avales y garantías a favor de terceros y no hubo gastos extraordinarios.
La Asamblea Anual Ordinaria no se ha realizado en término por razones de tardanza en la confección de los Estados Contables, quedando los mismos pendientes de confección y aprobación.
Finalmente la Comisión Directiva agradece muy especialmente a todos aquellos que han apoyado a la IDE, con su esfuerzo y trabajo, durante este período.

.
Espartaco realizó su primera Asamblea Anual Ordinaria
 

 

 





Hace 1 año...

Carrera sobre la droga: “Se sabe todo en Tejedor, se sabe de donde entra y de donde sale”
.

“Se sabe todo en Tejedor, se sabe de donde entra y de donde sale”, aseguró sin dudar Ricardo Carrera, 1er candidato a Concejal por Partido Popular,  al ser consultado sobre la droga en Tejedor.

El profesor destacó: “Nadie sale a decir “ésta” es  la persona. Si soy concejal seguramente me voy a pelear porque soy muy frontal,  y me voy a pelar con quien me tenga que pelar y más si tengo un hijo adolescente. Hay que tener fortaleza y no caer en la corrupción del sistema”.

 

“Y si hay un área de seguridad porque ha

Leer más...
 
Erramouspe: “En la gestión de Maria Celia se apuntaba a ganar elecciones haciendo asistencialismo”
.

“Desde ya que la mayoría de nosotros, primero te voy a hablar a título personal, no fuimos funcionarios del gobierno de María Celia, incluso algunos fuimos a intenas en el 2011 y 2013, sobre todo con muchas cosas que se hicieron no estábamos de acuerdo”, expresó Jorge Erramouspe, primer candidato a Concejal de Unidad Ciudadana.

 

El Contador explicó en qué no estaban de acuerdo: “Sobre todo con cuestiones políticas de cómo se encaraban,de como se pretendía ganar una elección. Yo entendía que en la gestión de María Celia se apuntaba a ganar elecciones haciendo asistencialismo”

“Se vio en la elección del 2011 y la del

Leer más...