Denunciaron a vecinos por aplicar agroquímicos en zona poblada

Resultado de imagen de prohibido agroquimicosDesde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se comunica que el día viernes 7 de febrero entre las 22:00 y 23:00 hs. se recibió la denuncia de un vecino por aplicación de agroquímicos sin autorización en el lote lindero a la zona poblada “Martin Fierro” (declarado como “Campo Ariznabarreta”). Tras el llamado se presentó Patrulla Rural junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luciano Domínguez, la Jefa de Bromatología e Higiene, Giuliana Mandrini, con la presencia del Secretario de Gobierno, Lisandro Hernández.

Al llegar al lugar se elaboró un acta donde se constató que se estaban aplicando productos desconocidos, los

cuales “se presume que son prohibidos”. A partir de eso, se hicieron extracciones administrativas correspondientes y hoy ya están en manos de la Jueza de faltas municipal, Adriana Nicolás, quien continuara con todas las acciones legales correspondientes al caso.

Se informa a todos aquellos que tengan intenciones de realizar aplicaciones de fitosanitarios en las inmediaciones de zonas pobladas que se acerquen a la Municipalidad a consultar cuál es la metodología de trabajo para poder acompañar al productor y velar por la salud pública.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.