Denuncian abuso sexual

Transcripción textual del informe de la Jefatura Policial Comunal de Carlos Tejedor:

21/10/2013 Se decepcionó denuncia a los padres de una menor de 13 años de esta localidad, quienes pusieron en conocimiento el presunto abuso que habría sufrido su hija desde hace un tiempo a esta fecha.
Consecuentemente se dio inmediata intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 del Dr. Fabio ARCOMANO del Departamento Judicial Trenque Lauquen, quien dirige la investigación en vías de colectar pruebas e indicios sobre el delito denunciado, librándose el último jueves 23 de octubre, ORDEN DE ALLANAMIENTO la cual se efectivizó en la vivienda de la persona denunciada, obteniendo como resultado el secuestro de elementos de interés, los cuales se hallan sujeto a pericia por personal técnico especializado.

 

Se aguardan directivas por parte de la autoridad judicial ingerente, prosiguiendo la

investigación con la finalidad de establecer la existencia del delito denunciado, y si el mismo fue de manera forzosa o a través de algún engaño por parte de la persona investigada. Ante la extrema urgencia en este caso de delitos, el órgano judicial ingerente ha fijado audiencia para recepcionarle declaración bajo el sistema de “CAMARA GESELL”, precisando se trata de una sala especialmente acondicionada para las declaraciones testimoniales de los niños, niñas y adolescentes, con la participación de una psicóloga especialista en la toma de entrevistas en sedes judiciales, aguardándose por ello resultado de esta diligencia y demás medidas que ordene la Fiscalía
actuante.

 

Vale resaltar que esta Policía se halla en permanente contacto con los padres de la joven, manteniendo fluida comunicación sobre todos los pormenores y diligencias que se llevan a cabo, brindando la información que legalmente se halla autorizada a difundir.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.