Delegados, entre la democracia y el enigma : Sala publicó reunión con “representantes” de Timote y Seré, pero no explica nada

“Presentaremos el sistema por el cual podrán elegir al Delegado”, ese fue todo el detalle que dio Sala sobre el mecanismo que tendrán los vecinos de Timote y Seré para elegir Delegado. NI SIQUIERA SE BRINDÓ el nombre de los candidatos (que se podía haber  dado luego de la reunión).

Sala que publicó toda actividad de campaña por Facebook, no informó de las reuniones y lo hizo solo antes de comenzar, pero sin dar detalles. ¿Por qué solo los presentes en la reunión tienen que conocer el mecanismo antes que el resto? ¿Por qué no lo explicó también por Facebook?

Además, se difundió el parte de prensa más enigmático que se haya leído. Ni siquiera el propio informe da el nombre de los candidatos, ni cómo será la elección y eso que lo difunden a nombre de Sala.(Y cuando se envía un mail, la respuesta automática parece ser de Sala)

TEJEDOR NOTICIAS mantiene un excelente diálogo con Raúl Sala pero eso no significa que estemos de acuerdo con todo lo que hace. Quedó pendiente una charla por este tema, y publicaremos lo que exprese.

Volviendo a la reunión por la elección de los delegados, lejos de ser abierta, contó con invitación por carta (o eso dijo una fuente que parece que goza de información privilegiada) para los representantes de instituciones de esas localidades. ¿Por qué no se invitó a todos los vecinos si lo que se quería era dejar en

claro el sistema? (tampoco hubiese ido una gran cantidad de gente) ¿Quién va a informar a los vecinos? ¿Votarán solo las Instituciones?

¿En qué terminó todo? En distintos comentarios sobre lo que va a pasar, nosotros no le podemos contar nada. Bueno si, podemos contarle a raíz de una parte de prensa, en el que Sala ya parece contar con su propio medio mimado

¿Error de comunicación, enigma u ocultismo? Es extraño que se publique la reunión  a pocos minutos de comenzar, y ni siquiera el nombre de los candidatos. ¿No hubiese resultado oportuna una conferencia de prensa explicando a todos el mecanismo? Evitando de esa manera todos los comentarios que hay ¿No hubiese resultado oportuna una conferencia de prensa presentando a los candidatos? (Algo parecido a lo que hizo Marcos Peña en Nación)

Algunos están descontentos. Hay quienes sostienen que la mayoría de las instituciones en esas localidades están cercanas a Cambiemos, y cuestionan la legitimidad de la reunión.

Es cierto que la Ley Orgánica de la Municipalidades (NO la Constitución de la Provincia) establece que el Intendente designa a los Delegados y que Sala va a hacer que la gente lo vote. Pero estaría bueno dar a conocer la información a todos en el mismo momento.

La situación termina siendo contraproducente para el mismo Sala, porque ahora mismo hay todo tipo de comentarios distintos.

Para el Gianinismo éramos (o somos) “mala leche”, para los que vienen vivimos en “eterno conflicto” (Parece que ahora se acuerdan, algo parecido nos dijo un medio mimado) (¿Nos están diciendo lo mismo con otras palabras?). Varios funcionarios de Gianini (con quien tenemos 1000 diferencias) no tenían drama en contestar a la hora que sea (Y no lo decimos por Sala). (Resuena en la mente la frase de Mafalda: “Muy saludables los nuevos vientos que soplan ¡Lástima ese maldito olor a naftalina”

En fin, no pudimos saber demasiado sobre la enigmática (No podemos calificarla de ocultista porque no queda pendiente una charla con Sala ) reunión por los delegados.

Claro que Sala tiene todo el derecho hacer la reuniones como quiere (incluso privadas), pero TEJEDOR NOTICIAS también tiene el derecho de dar su opinión.

Hay un dato que  no es menor, las publicaciones de las enigmáticas reuniones por los delegados ronda los 100 me gusta en la cuenta de Sala, una cifra inferior a otras existentes (De hecho previo a las elecciones hasta Gianini estaba preocupada por la cantidad de “me gusta” de Sala). La gente quiere saber los funcionarios y no sabe nada. La gente quiere saber sobre los delegados, hacen una reunión, y resulta que se tienen que enterar porque se lo dijo alguien, que se lo comentó alguien, que lo escuchó de alguien que estuvo en la reunión.

TEJEDOR NOTICIAS NO ADULA. TEJEDOR NOTICIAS NO OCULTA. TEJEDOR  NOTICIAS NO SE VENDE.

Por supuesto que esta nota puede tener imprecisiones, casi tan grandes como las cosas que se dicen sobre la reunión. Pero fue solo para algunos. Seguramente habrá detalles.

El informe de prensa de Sala:

Raúl Sala democratizó la elección de los Delegados en Carlos Tejedor

El flamante intendente de Carlos Tejedor convocó a las Instituciones Representativas de las localidades de Timote y Colonia Seré para que conozcan aquellos candidatos a ocupar el cargo y puedan decidirlo democraticamente.

Las instituciones que fueron convocadas representan a todos los habitantes de dichos lugares, y conocieron el sistema de votación que, según adelantaron desde el Frente Cambiemos, será «Horizontal y Secreto» con el objetivo de garantizar la libertad de expresión.

Al respecto de esto el Dr. Sala enfatizó «Desde la campaña venimos hablando con los vecinos para conocer sus necesidades. Los escuchamos y pensamos las soluciones a sus problemas. Ahora los queremos seguir escuchando», en declaraciones a la Radio La Grulla después de haber concluido el ultimo evento.

Fuentes cercanas al Jefe Comunal se mostraron conformes con la medida adoptada y resaltaron la representividad de cada una de las instituciones que hacen a la vida cotidiana de vecinos ya que, «De esas instituciones somos parte todos, no solo los habilitados para votar en una elección» aseguraron

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.