Declaraciones de Cicarelli y Battista sobre las acusaciones

La agencia de noticias Nova y el sitio «La Noticia 1» continúan ampliando la información sobre la interperlación que el Concejo Deliberante le realizaría a la Intendentea. Además, reproducen palabra del Comisario y del Secretario de Gobierno.
Battista manifestó: «No tenemos ningún conocimiento de eso y estamos enfocados en avanzar en la gestión». Además agregó que si alguien tiene información para acusar «que no sea cómplice y que vaya a la Justicia».
El Comisario a cargo de la fuerza comunal, en tanto, sostuvo que él no
A continuación las notas (que poseen varios fragmentos iguales):

 había  sido avisado de esta situación, pero que la denuncia es «totalmente falaz». Cicarelli indicó que, además, el allanamiento que sustenta este pedido de interpelación no existió. «No hubo allanamiento ni pesquisa», afirmó.

 Avanza el pedido de interpelación a la intendenta de Carlos Tejedor
(http://www.novacolombia.info/nota.asp?n=2011_4_16&id=26051&id_tiponota=10)
El pedido de interpelación contra la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini de Lafleur (FpV-PJ), sería presentado este lunes en el Concejo Deliberante y podría ser tratado incluso en la sesión del miércoles.
Los ediles que integran los bloques de la UCR (cinco) y del Peronismo Federal (tres) impulsan el pedido de interpelación luego de las acusaciones reveladas por NOVA sobre supuestos hechos de corrupción y la presunta connivencia policial con la tenencia de drogas. El proyecto alcanza también al secretario de Gobierno comunal, Pablo Battista, y al comisario Sergio Cicarelli.
El escándalo estalló luego de que este medio publicara la información de la posible existencia de droga en poder de un sobrino de la intendenta Gianini de Lafleur, a quien la alcaldesa habría intentado proteger. Por ello habría solicitado a la Policía que abandonara el lugar del operativo y volviera más tarde, momento para el que toda la evidencia habría sido retirada.
Además, según habría declarado un menor que llegó para ser asistido en el Hospital, el sobrino de Gianini tendría esa droga para su comercialización. Incluso habría una causa tramitada en el Juzgado de Trenque Lauquen.
La oposición solicitó el registro de entradas de pacientes al Hospital y decidió avanzar en la interpelación de la intendenta, su secretario de Gobierno y el comisario distrital, entendiendo que actuaron en connivencia con la mandataria.
Consultado por La Noticia 1, el funcionario Pablo Battista afirmó que «no tenemos ningún conocimiento de eso y estamos enfocados en avanzar en la gestión». Además, pidió que, si alguien tiene información para acusar, «no sea cómplice y vaya a la Justicia». Por su parte, y en diálogo con el mismo medio, el comisario Sergio Cicarelli señaló que la denuncia es «totalmente falaz», asegurando que el supuesto allanamiento que sustenta este pedido de interpelación no existió. «No hubo allanamiento ni pesquisa», subrayó.
El caso no sólo afecta al poder político local sino que alcanza al propio ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, padrino político de Gianini. De todos modos, en la Municipalidad hablan de “simples intenciones políticas” en un año electoral, desestimando las consecuencias del avance de los concejales opositores.

 

Carlos Tejedor: Pedido de interpelación a la Intendenta Gianini y graves acusaciones
(http://www.lanoticia1.com/noticia/carlos-tejedor-pedido-de-interpelacion-a-la-intendenta-gianini-y-graves-acusaciones-13556.html)
Los concejales que integran los bloques de la UCR (cinco en total) y del Peronismo Federal (tres), impulsan un pedido de interpelación contra la Jefa Comunal María Celia Gianini de Lafleur, según confirmó a La Noticia 1 el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo López Farroni.
El mismo será presentado recién el lunes con el objeto de ser tratado en la sesión del martes por la noche. Y no sería sólo la Intendenta el blanco del pedido, sino también el Secretario de Gobierno Pablo Battista y el Comisario Sergio Cicarelli. Ambos dieron su versión al ser consultados por La Noticia 1.
Battista manifestó: «No tenemos ningún conocimiento de eso y estamos enfocados en avanzar en la gestión». Además agregó que si alguien tiene información para acusar «que no sea cómplice y que vaya a la Justicia».
El Comisario a cargo de la fuerza comunal, en tanto, sostuvo que él no había sido avisado de esta situación, pero que la denuncia es «totalmente falaz». Cicarelli indicó que, además, el allanamiento que sustenta este pedido de interpelación no existió. «No hubo allanamiento ni pesquisa», afirmó.
Es que toda la polémica surge luego que trascendiera la información de la existencia de droga en poder de un sobrino de la Intendenta Gianini de Lafleur, a quien la Jefa Comunal habría intentado proteger. Por ello, habría solicitado a la Policía que abandonara el lugar y volviera más tarde, momento para el que ya toda la evidencia había sido retirada.
Según habría declarado un menor que llegó para ser asistido en el Hospital, el sobrino de Gianini tenía esa droga para su comercialización.
A raíz de esta situación, revelada por Agencia Nova, la oposición pidió el registro de entrada de pacientes al Hospital y decidió la Interpelación de la Jefa Comunal, su Secretario de Gobierno y el Comisario, al entender que actuaron en connivencia con la mandataria.
El escándalo afecta no sólo a la Intendenta del Frente para la Victoria sino al Ministro del Interior Florencio Randazzo, ya que muchos vinculan políticamente a Gianini con el funcionario nacional, quien siempre le habría dado su apoyo para acceder al poder.
Sin embargo, los acusados hablan de simples intenciones políticas en un año electoral y desestiman que estos pedidos tengan consecuencias sobre el mandato de la Jefa Comunal y su entorno.

 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.