Deberán publicar trimestralmente los “balances” municipales. En Julio es la 1º vez

El Concejo Deliberante de Carlos Tejedor aprobó un proyecto, de resolución de la Unión Cívica Radical, por el cual se deberá publicar el balance trimestral de tesorería y de comprobación de saldos acorde lo determina la Ley Orgánica Municipal y el reglamento de Contabilidad.

El proyecto se aprobó en su tratamiento en general y, al pasar al tratamiento en particular, es decir, artículo por artículo, los bloques del Frente para la Victoria, Interbloque Frente para la Victoria y Peronismo Bonaerense desaprobaron por

mayoría (8 votos a 4) los artículos 1° y 4°. Ello implica que, en la resolución aprobada, se eliminan dichos artículos.

En el primer caso, quienes votaron de forma negativa, argumentaron que el Ejecutivo no tiene obligación de publicar diariamente la información solicitada ya que es algo interno

“La obligación de publicar la establece el reglamento de contabilidad del tribunal de cuentas (…) no leyeron los considerandos del proyecto ni el reglamento de contabilidad”, aseguraron desde el radicalismo.

En el artículo 4, los “peronistas”, explicaron que en ningún lugar de la ley está establecido que el ejecutivo tiene que enviarle los balances trimestrales al Concejo Deliberante.,

“Es cierto; pero como tampoco lo prohíbe y el control es una de nuestras tareas importantes creíamos conveniente que nos los enviaran, jerarquizando así nuestra función”, detallaron desde la UCR.

Los balances deberían publicarse en el sitio web del Municipio, en un lugar visible del Palacio Municipal, en el Juzgado de Paz y en un diario. Fuentes municipales confirmaron a TEJEDOR NOTICIAS que en los próximos días estaría subido en la página oficial (incluso se le habría solicitado ayuda al responsable del servicio técnico de informática del Municipio) y se le enviaría una copia a El Cóndor.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.