De las horas extras” mentirosas” a los funcionarios con dedicación exclusiva “mentirosa”

Tiene que quedar claro así como Gianini pagaba horas extras que no se cumplían a algunos empleados para aumentar el sueldo de algunos municipales, Sala hace lo mismo con sus funcionarios les paga una dedicación exclusiva del 100% que no cumplen. Y los vecinos lo ven, salvo que no sabían que cobraban 100% de dedicación exclusiva  para aumentar.

Un médico operando, lo llama el Intendente. Suponiendo que atiende, dejaría la operación porque el Jefe Comunal paga el 100% de dedicación exclusiva y tiene que estar a disposición (como se paga el 100% de dedicación exclusiva, si te llama tenés que ir). Otro caso,  abogado en medio de un juicio, suena el  teléfono, es el Intendente, pide permiso, deja el juicio en la mitad y se retira porque tiene dedicación exclusiva. ¿Se imaginan estas situaciones en la vida real? Ojo, se ha puesto estos casos como lo más extremos (no es nada en particular contra esos profesionales). Nadie puede cobrar el 100% de dedicación exclusiva si

tiene otra actividad..

Eso sí que nadie cobre una hora extra que no haga. (De ninguna manera una cosa justifica la otra)

En los últimos días hemos leído mucho sobre qué es la dedicación exclusiva, y seguramente contemos con la opinión calificada de un especialista en el tema. Como la palabra lo indica,  la dedicación exclusiva implica que te dedicás solo a eso. La exclusividad, lo que no permite es que la persona se dedique a otra cosa, y mucho más si es del 100%.

Para que se entienda, cuando viene un artista internacional al país, normalmente un canal tiene la exclusividad. ¿Qué implica eso? Que solo va a salir en programas de ese canal, porque le han pagado por esa exclusiva.

En la discusión por la exclusividad se leen argumentos variados, algunos tan insólito como cuando se habla de información exclusiva y no se quieren dar nombres por ser “información sensible”. Por ejemplo se van a temas relacionados con la libertad de las persona. POR DIOS! Es un contrato de trabajo, nadie te obliga!
El tema es que los funcionarios cobren el 100% de dedicación exclusiva cuando la gran mayoría tienen otra actividad es, por lo menos, deshonesto. Trabajan en otros lados, no están con la cabeza (en términos labores hablando) solo en la Municipalidad.

Con el 100% de dedicación exclusiva los sueldos de los funcionarios no son malos. Pero deberían trasparentarse. Es decir, aumentarles el básico y no pagar una dedicación exclusiva del 100% que es imposible que cumplan. Simplemente porque tienen otros trabajos. Una de dedicación del 50% resulta más razonable.
No pueden decir que se les paga por estar a disposición, eso es estar en guardia. Por ejemplo en el Hospital de Tejedor existen las guardias pasivas, es decir está el profesional en su casa, y si pasa algo lo llama y tiene que ir. CUIDADO PORQUE LOS VALORES DE LAS GUARDIAS PASIVAS ESTÁN MUY BAJAS, CON TODO DERECHO PUEDEN PEDIR COBRAR EL DOBLE DE BÁSICO.

Es más, en muchos casos los jefes de áreas terminan llamando a empleados municipales rasos para que solucionen ese problema.

Además, ¿A dónde está la honestidad, transparencia y compromiso de los funcionarios?

Hay un funcionario, en algún momento, cuestionó que Pablo Battista, durante la gestión Gianini, era docente/secretario en una escuela y Secretario de Gobierno. Macazaga es Secretario de Gobierno y también continúa ejerciendo como médico ¿Qué pasa los docentes no pueden tener dedicación exclusiva en un cargo y abogados/médicos/contadores/arquitectos, etc  si? (Desconocemos cuál era la situación de Battista)

Así que estimados municipales, ya saben,  no atiendan el teléfono de los jefes de área fuera del horario de trabajo, ellos cobran 100% por estar a disposición, y a ustedes los llaman y no les pagan por eso. Para ellos dedicación exclusiva mentirosa, para ustedes no hay horas extras mentirosas.
(Aclaración: TEJEDOR NOTICIAS no está ni favor de horas extras mentirosas, ni a favor de “dedicación exclusiva mentirosa”)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.