18-09-2019 23:40:59

Seré es puro teatro...comunitario! PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“En Colonia Seré estamos haciendo teatro comunitario. En abril de este año comenzamos a reunirnos conformando un grupo o comisión de Cultura con gente de todas las edades. La idea es impulsar, crear y canalizar actividades que tengan que ver con la música, el teatro, la pintura o cualquier otra forma de expresión artística en la zona”, dicta un informe que da cuenta de la actividad cultural en Seré.

El informe continúa:

En nuestra primer reunión salieron ideas que invitaban a pensarnos “en grande”, como pueblo y comunidad, reconociendo que en Seré había “madera” como para

 lograr cosas importantes. Y ahí nomás nos pusimos a trabajar en el armado de una obra de teatro para presentar en la fiesta de septiembre. Así, discutimos sobre personajes, hechos importantes, anécdotas, momentos...en fin, sobre todas aquellas cosas que nos hacen ser “Seré” y que nos aferran día a día a esta comunidad. Y haciendo esto nos reímos, pensamos, nos concentramos, imaginamos, nos ponemos serios, volvemos a reírnos, escribimos, nos movemos...en fin, creamos!!

Desde este grupo, estamos participando también en los eventos a los que nos invita el grupo de teatro comunitario de Rivadavia -conformado por grupos de las localidades de América, Sansinena, Gonzalez Moreno, Fortín Olavarría y Roosevelt- que viene organizando para el mes de octubre el Encuentro Nacional de Teatro Comunitario.

Entonces, sirva esta pequeña nota como presentación y a la vez como invitación a quienes quieran sumarse a este grupo a dar una mano desde lo que cada uno pueda o quiera. Nos juntamos todos los viernes a las 19 en la escuela de Colonia Seré.

No somos un “Grupo de Teatro”, somos vecinos que utilizamos el arte para decir lo que sentimos...entonces, te esperamos!!

Cuando decimos Teatro, enseguida nuestra cabeza se imagina un escenario, un público y claro...un grupo de actores mas o menos profesionales representando una obra de algún escritor. Pero cuando decimos Teatro Comunitario...¿estaremos hablando de lo mismo?

El teatro comunitario es una forma de expresión y un punto de encuentro. Es también el espacio de reunión y de intercambio que suele faltar en los pueblos pequeños aunque todos nos conozcamos; es el ámbito donde moviendo el cuerpo reflexionamos sobre nuestra historia y nuestras cosas para así compartirlas, hacerlas visibles, sacarlas del cajón...

.
Seré es puro teatro...comunitario!
 

 

 





Hace 1 año...

¡Hasta siempre Gema! La gran educadora tejedorense…
.

“Allá arriba ya debe estar hablando con Dios proponiéndole proyectos y propuestas, debe andar golpeando puertas, pidiendo cosas, y gestionando de verdad. Así era, es Gema”. Así  se imagina un vecino de Carlos Tejedor a quien probablemente haya sido la educadora más importante de la historia del distrito, que falleció el 3 de julio (2018).

Cuando en la bibliografía pedagógica casi no se mencionaba la palabra “inclusión” (utilizada y malutilizada hasta el hartazgo hoy) ella puso el alma y el cuerpo para que eso sea posible.

 

“Mejor que decir es hacer”, la famosa frase de Perón parece definirla de manera perfecta. Sin tener ningún cargo político fue la responsable de que Tejedor fuera uno de los pocos distritos de la provincia que tuviera un jardín maternal (en un momento donde eran poquísimos). Luego como Presidente del

Leer más...