23-09-2019 07:02:20

Teatro en Tejedor por el Día de la Mujer: “El Nombre” de Griselda Gambaro, el 6/3 a las 21hs PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Sandra Brance Appella, se pone en la piel de Maria, quien relata su paso por las casas donde trabajó en las que las “señoras”  sistemáticamente le cambian el nombre.

El singular espectáculo,  que se brindará el 6 de marzo a las 21 horas en el Teatro Español, es un monólogo donde la importancia está en lo que no dice el personaje. La autora muestra como la negación de la identidad de una persona se convierte en una forma de violencia hacia ella  y cuya consecuencia es la pérdida de sus derechos, de sus necesidades, de su vida propia convirtiéndola en una metáfora del oprimida. La obra cuenta con la dirección de Gustavo Delfino, quien a las 16 horas brindará un taller de teatro abierto y gratuito

La actividad es libre y gratuita. Invitan el Grupo de Teatro Las Tres Caratulas y la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

.
Teatro en Tejedor por el Día de la Mujer: “El Nombre” de Griselda Gambaro, el 6/3 a las 21hs
 

 

 





Hace 1 año...

¡Hasta siempre Gema! La gran educadora tejedorense…
.

“Allá arriba ya debe estar hablando con Dios proponiéndole proyectos y propuestas, debe andar golpeando puertas, pidiendo cosas, y gestionando de verdad. Así era, es Gema”. Así  se imagina un vecino de Carlos Tejedor a quien probablemente haya sido la educadora más importante de la historia del distrito, que falleció el 3 de julio (2018).

Cuando en la bibliografía pedagógica casi no se mencionaba la palabra “inclusión” (utilizada y malutilizada hasta el hartazgo hoy) ella puso el alma y el cuerpo para que eso sea posible.

 

“Mejor que decir es hacer”, la famosa frase de Perón parece definirla de manera perfecta. Sin tener ningún cargo político fue la responsable de que Tejedor fuera uno de los pocos distritos de la provincia que tuviera un jardín maternal (en un momento donde eran poquísimos). Luego como Presidente del

Leer más...