21-01-2018 23:29:14

La Clavija (urbana) se presenta en “Guitarras en Concierto” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El 24 de Septiembre se realizará en Tres Algarrobos la 3º edición de “Guitarras en Concierto”, contando con la actuación del grupo tejedorense “La Clavija (Urbana)”.

Del show también participarán Martín Díaz y Gabriel Santanatoglia (T. Lauquen), Fredi Angulo (T. Lauquen), Rodolfo Prieto (Bs As), Agustin Rosendo (Ayacucho), Manuel Oviedo (Junin) y Acutun Che (T. Lauquen).

La actividad, organizada

 por la Delegación Municipal de Tres Algarrobos y la Dirección de Deporte y Cultura Municipal, comenzará a las 20:30hs en el Centro Cívico.

La Clavija (urbana) comienza en 1996 entre Sergio Gallo y Hugo Chamorro pero no se concreta sino hasta 2007, en que realizan la primera presentación conformada por cuatro de los integrantes actuales (Para una participación en tv).
En 2000, Gallo graba acompañado por eNTrío (grupo que integraba Hugo Chamorro en esos años) una serie de temas desde donde comienza a gestarse la búsqueda de una sonoridad mas alejada de los límites del género tradicional.
En 2004, ambos viajan a participar del festival de Cosquín como dúo. En 2006, comienzan a trabajar Sergio Gallo y Ezequiel Justet en dúos y ambos participan del ciclo "Guitarras del mundo" a partir de ese año hasta la fecha. En 2009, se suma Tito Gutierrez en violín, un año después para encarar su trabajo solista, apareciendo en forma esporádica como invitado. Por su parte, Alexis Olguín se cruza en varias oportunidades entre 1996 y 2007 con Hugo Chamorro y Sergio Gallo alternativamente desde el proyecto vocal instrumental de su adolescencia.
Es entonces enero de 2007 el fin de numerosos y esporádicos encuentros para dar formato al grupo casi definitivamente, conformando una sonoridad particular con arreglos que definen el estilo personalísimo de la banda al que podemos llamar folklore urbano, aunque preferiría decir que es música argentina.

.
La Clavija (urbana) se presenta en “Guitarras en Concierto”
 

 

 



   


Hace 1 año...

Desbordó una laguna y preocupa la situación hídrica de Tres Algarrobos: “Las imágenes son alarmantes”
.

La masa de agua de General Villegas continúa corriendo hacia el distrito de Carlos Tejedor y la situación en Tres Algarrobos es preocupante, ante el desborde una laguna y se trabaja para que no suceda lo mismo con otra.

Si bien, por ahora, no hay agua sobre la ruta 226 la localidad se encuentra rodeada de agua. La foto del acceso a la ciudad, donde se ve grandes cantidades de agua, se repite en todos los puntos cardinales de Cuenca.

 

El Intendente se reunió el jueves 4 de noviembre con funcionarios de la Autoridad de Agua y el Director Provincial de Hidráulica para coordinar la ejecución y plan de emergencia hídrica, en particular para

Leer más...