16-01-2019 13:44:29

La Clavija (urbana) se presenta en “Guitarras en Concierto” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El 24 de Septiembre se realizará en Tres Algarrobos la 3º edición de “Guitarras en Concierto”, contando con la actuación del grupo tejedorense “La Clavija (Urbana)”.

Del show también participarán Martín Díaz y Gabriel Santanatoglia (T. Lauquen), Fredi Angulo (T. Lauquen), Rodolfo Prieto (Bs As), Agustin Rosendo (Ayacucho), Manuel Oviedo (Junin) y Acutun Che (T. Lauquen).

La actividad, organizada

 por la Delegación Municipal de Tres Algarrobos y la Dirección de Deporte y Cultura Municipal, comenzará a las 20:30hs en el Centro Cívico.

La Clavija (urbana) comienza en 1996 entre Sergio Gallo y Hugo Chamorro pero no se concreta sino hasta 2007, en que realizan la primera presentación conformada por cuatro de los integrantes actuales (Para una participación en tv).
En 2000, Gallo graba acompañado por eNTrío (grupo que integraba Hugo Chamorro en esos años) una serie de temas desde donde comienza a gestarse la búsqueda de una sonoridad mas alejada de los límites del género tradicional.
En 2004, ambos viajan a participar del festival de Cosquín como dúo. En 2006, comienzan a trabajar Sergio Gallo y Ezequiel Justet en dúos y ambos participan del ciclo "Guitarras del mundo" a partir de ese año hasta la fecha. En 2009, se suma Tito Gutierrez en violín, un año después para encarar su trabajo solista, apareciendo en forma esporádica como invitado. Por su parte, Alexis Olguín se cruza en varias oportunidades entre 1996 y 2007 con Hugo Chamorro y Sergio Gallo alternativamente desde el proyecto vocal instrumental de su adolescencia.
Es entonces enero de 2007 el fin de numerosos y esporádicos encuentros para dar formato al grupo casi definitivamente, conformando una sonoridad particular con arreglos que definen el estilo personalísimo de la banda al que podemos llamar folklore urbano, aunque preferiría decir que es música argentina.

.
La Clavija (urbana) se presenta en “Guitarras en Concierto”
 

 

 





Hace 1 año...

Tensión en Cambiemos: El radicalismo dejó sin cargo a Lopardo en el Consejo Escolar, será vocal
.

La noticia debió haber sido que Daniela Gotti (Cambiemos/UCR) fue designada Presidente del Consejo Escolar. Pero la novedad terminó siendo que, tras votación de los Consejeros, Sonia Lopardo, integrante del PRO y quien encabezó la lista, quedó como vocal.

 

La tensión en Cambiemos está en aumento. Del lado de Oscar Sánchez tenían en claro que era difícil que Lopardo sea Presidente, pero no pensaban -de ninguna manera-  que la vayan a excluir de los cargos. El propio Diputado se había jugado en octubre asegurando que no tenía ninguna duda de

Leer más...
 
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

Leer más...