¿Cuáles serán los requisitos para las 11 viviendas?

CONTENIDO 100% ORIGINAL DE TEJEDOR NOTICIAS

En los últimos días comenzaron a circular rumores sosteniendo que desde el Municipio habían iniciado la inscripción para las 11 viviendas que están por comenzar a construirse. Oficialmente no hay ninguna información y, es de esperar, que la inscripción se demore hasta luego de las elecciones, dado que por Ley no se puede realizar ningún anuncio oficial que pueda tender a atraer votos.

Pero, ya se conocen los requisitos que deberán reunir quienes deseen inscribirse. Por decisión de la Intendenta, el Concejo Deliberante trató y aprobó los requisitos. A continuación se detallan los artículos de la ordenanza aprobada por los ediles:

 

Art 3: Los adjudicatarios deben cumplir con los requisitos de vivienda única, permanente y familiar; como así también deberán poseer DNI argentino y ser mayores de edad. Ninguno de los integrantes del grupo familiar deberá ser beneficiario de vivienda o terreno otorgado por el Estado Argentino. Ninguno de

los integrantes del grupo familiar deberá poseer bienes inmuebles. Deben contar como mínimo 7 años de residencia legal en Carlos Tejedor y acreditar ingresos según corresponda en cada caso.

 

 

Art 4: De acuerdo a la Ley 26.182/06, se destinará 1 vivienda a personas o familias que acrediten CUD (Certificado Único de Discapacidad)

De acuerdo a la ley 11.215/92 se destinarán 4 viviendas a Jefas o Jefes de Familia, con hijo menores de 16 años y/o que acrediten CUD (Certificado Único de Discapacidad) a su cargo.

Las 6 viviendas restantes se sortearán entre quienes no resultaron favorecidos en las prioridades establecidas anteriormente, y el resto de las familias que cumplan con los requisitos generales exigidos.

Art 5: Ingresos: En el caso de los postulantes que acrediten CUD o jefas y jefes de familia se requerirá MÍNIMO, el monto de medio salario mínimo, vital y móvil vigente a OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO.

Para el resto de los postulantes se requerirá:

Familias de hasta 3 integrantes: Hasta un máximo de 4 salarios mínimos, vital y móvil vigente a OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO.

Familias de hasta 4 integrantes: Hasta un máximo de 6 salarios mínimos, vital y móvil vigente a OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO.

Art 6: DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

GENERALES: DNI grupo familiar, ingresos familiares requeridos y comprobante de residente exigida

INTEGRANTE/S CON DISCAPACIDAD: Todo lo exigido en general. Acreditación del CUD permanente del solicitante o grupo familiar. En el caso de que el solicitante no fuera un persona con discapacidad, documentación que acredite de parentesco (ascendiente, descendiente o pariente por afinidad hasta el segundo grado de la persona con discapacidad, y que convida con esta)

Jefas y Jefes de Familia: Todo lo exigido en general. Acreditar lo requerido con certificado expedido por el consejo de la mujer de la provincia de Buenos Aires, o el órgano que al reemplazarlo representa la totalidad de las políticas que corresponden al sector de la mujer, la familia y el menor

Según consta en el articulado, que fue aprobado por unanimidad, el sorteo se realizará ante escribano público, y la Secretaria de Desarrollo Humano tendrá dos meses para realizar la inscripción desde que se sancione la ordenanza

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.