Cruce entre Battista y Molina por la ex médica Curarú

“Plata hay, se gasta plata en cada cosa y en esto nó. Hay que hacer todo lo posible para que se queden en el medio. En Pehuajó te esperan con los brazos abiertos”, aseguró Esteban Molina cuando se discutía cómo financiar la instalación de una terapia intermedia en el distrito.

Rapidamente, Battista le respondió que la gente” no te dice lo mismo”, dejando entrever que la gente de no Pehuajó no está contenta con el hospital.

Además, el edil oficialista dijo que los médicos no se quieren ir a vivir a pueblo pequeños, sobre todo Seré y Timote. “Curaú es distinto porque tiene ruta”, explicó.

Esa última afirmación bastó para que se iniciara una discusión con Molina. El abogado no dudó en asegurar, respecto a la ex médica de Curarú: “La hecharon a patadas”.

Molina contó que la antigua medida de esa localidad le envió cartas a la Intendente y la llamó en

más de una oportunidad  y nunca le respondió.

 

“La llama un médico de un pueblo y no atendía.  No la atendía, la ha llamado delante mío. No sé qué hacía… Estaría firmando decretos”, ironizó el abogado.

Battista le retrucó que se fue a Pehuajó a hacer la residencia. Por su parte, Ezequiel Martín, actual concejal y ex Delegado de Curarú, aseguró: “Se fue porque no arregló económicamente”.

Molina le contestó: “Pedía cosas básicas para atender a un paciente. Tampoco le daba pelota”.

Luego, se sumó Raúl Sala que intervino para insistir con la necesidad de que exista un encargado de la salud a nivel distrital: “Tampoco tiene porque estar llamando, eso lo debería hacer un Director de Salud”.

Previamente había existido otro “chispazo” entre Battista y Andrea Marcos. Se había armado una discusión por algunos de los puntos del “Plan de Reestructuración y Fortalecimiento de la Salud” frente a algunos planteos realizados por Sala.

“Andrea vos sabés que ellos no pueden hablar, ni opinar de temas de salud. No puede opinar de temas inherentes a su trabajo”, le dijo Battista a la Presidente del Cuerpo.

Marcos le respondió:  “No están hablando de ideas políticas. Y yo tampoco debería estar acá, simplemente estoy coordinando”. Luego, la Presidente aclaro que no podrían haber participado si trataban temas de sueldos en los que ellos se vieran afectados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.