“Cruce” entre Battista y Aurnague por el cambio de mano de la calle Garré

El Concejal Pablo Battista había presentado un proyecto sobre el reordenamiento vehicular de la ciudad cabecera. Según el edil, la iniciativa había salido de Comisión aprobada por unanimidad. En el recinto, la concejal del radicalismo, Marisol Aurnague, realizó una serie de objeciones frente a la posibilidad de que la calle Garré, no fuera doble mano, y se la convirtiera en único sentido. Finalmente, se aprobó el proyecto y la calle en cuestión será mano única con sentido a la Ruta Nº 226.

“No tenemos problemas en que sino funciona, se da marcha atrás. Va a llevar todo un trabajo de publicidad”, había explicado Battista.

Chiculi, por su parte, aseguró que se trata de un proyecto superador del que el había presentado.

Al momento de tener la palabra, Aurnague expresó que “más que un reordenamiento, lo que se necesita es control vehicular”. Objetó el cambio de mano de la “Garré” ya que “es

una arteria principal de ingreso-egreso de la ciudad (…) habría que tener una actitud más democrática y consultar a los vecinos”.

La abogada explicó que se debería haber tenido en cuenta a los comerciantes, ya que se pueden ver perjudicados. Además, detalló que: “tenemos legislación vigente”, y mencionó la diferente normativa existente en materia de tránsito, al tiempo que dijo que el control debía aumentar. “Que se mantenga la doble mano”, pidió la edil.

Battista le respondió: “Estoy asombrado porque este proyecto ingresó debe hacer 2 meses. Nos reunimos en Comisión. Hace 15 días traje el proyecto final, se los entregué uno por uno a los concejales, y les dije que los rayen, y que estaba sujeto a modificación”.

Sin mencionarla se refirió a Aurnague: “Se hubiera puesto a trabajar y hubiera venido a la sesión de comisión (…) Increíble que la concejal este preocupada. Que presente un proyecto si está preocupada. Tuvo 15 días para verlo, y le podríamos haber hecho las modificaciones, y no venir a hacer demagogia”.

Además, Battista mencionó que hay reiterados accidente en la calle Garré: “Cuando vemos que hay un accidente nosotros tenemos responsabilidad”. Y finalizó su alocución diciendo “No salgo de mi asombro”.

“Me gustaría que el Concejal Battista cuando se dirija a mi lo haga con más respeto. El tema se discute en comisión y en sesión. Creo que a todos nos ha pasado de tener que faltar. Hay legislación que se debe aplicar”, le contestó Aurnague.

Martín Macazaga (UCR) dijo estar de acuerdo con el cambio de mano.

Chiculi, por su parte, recordó cuando se le cambió de mano a la calle Tejedor, medida con la que no estaba de acuerdo y con la que luego se dio marcha atrás. Y expresó: “Hay un comerciante que está un poco molesto, y bueno, se tendrá que acostumbrar”.

Aurnague volvió a reiterar que es una calle con mucha actividad comercial: “Es sentido común. Hay muchos negocios”.

Antes de finalizar el debate Battista volvió a pedir la palabra: “Hasta hace no mucho tiempo, (la calle Garré) tenía un único sentido que es el que se propuso ¨No te la imaginas porque sos muy chico”, le dije a alguien. (…) Todo cambio generar un resquemor”.

Al pasar a votación, tuvo 11 votos positivos y la abstención de Marisol Aurnague.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.