Cruce entre Andrea Marcos y Ezequiel Martín por el presupuesto del Concejo Deliberante

Se había estaba tratado el proyecto “Presupuesto Participativo” por el que se destina el 3% del total del presupuesto a obras que sean elegidas por la

comunidad.  En ese momento se dio un cruce entre los ediles del Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical

“Estamos de acuerdo con el proyecto. No me gusta quedarme con el entripado. En una reunión del Ejecutivo en la que estuve presente llegó el presupuesto del Concejo Deliberante. Y no hemos sido participados”, expresó Esteban Martín.

Martín destacó que ellos tendrían que dar el ejemplo, e insistió: “No tuvimos participación alguna”.

 

La Presidente del

cuerpo, Andrea Marcos, le respondió: “Lo que se envió en tiempo y forma fue un borrador”.

 

Luego, resaltó que había pedido una reunión con la Secretaria de Hacienda y  la Contadora para que junto con ella:  “(Los concejales) podamos discutir en general antes del envío. Realice un borrador aproximado de recursos y de gastos”.

“Todos están sabiendo que necesitamos aire acondicionado,  necesitamos renovar maquinarias”, destacó.

Y dejo en claro: “No pretendí pasar por arriba del cuerpo. Quizá omitieron contarte esa parte (el pedido de reunión”.

“Yo formo parte del cuerpo como Concejal, y  nunca hemos debatido (el presupuesto del Concejo) y nunca nadie se ha quejado, pero no por eso voy a decir que es válida porque es válida”, finalizó.

Martín volvió a pedir la palabra y expresó: “No dudo de la Concejal Marcos. No dudo del mismo presupuesto  y también hemos hablado de cambiar el mobiliario, lo hemos hablado…. Si me parece que no fuimos  participado”.

“Casi todas las ordenanzas están saliendo por unanimidad, y (…) no fuimos participados”, insistió.

¿Gianini habilitará a la Contadora y Secretaria de Hacienda a reunirse con Marcos y los Concejales? ¿O seguirá hablando haciendo que la democracia en Tejedor sea una cuestión meramente formal, ignorando a los concejales?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.