Crespo sobre las inundaciones: “Faltó planificación y previsión”

“El tema de la lluvia jugó o hizo gran parte, pero también uno conoce bajos que  han vivido los problemas del 84, del 86, del 87 y, por ahí, falto planificación y previsión”, explicó en conferencia de prensa Horacio Crespo, titular de la filial de Federación Agraria Argentina en Colonia El Toro

 

En una rueda de prensa en conjunto con la Sociedad Rural Tejedorense, detalló: “Hay alteos que se fueron desgastando, y se fue perdiendo un trabajo muy interesante que se había hecho antes. Hay mucho alcantarillado tapado, que no es de hace un año, que se está hablando desde hace tres años”.

En otro momento dijo: “Hay caminos como

el que va desde acá a Colonia Seré, que si bien tenemos la alternativa de ir por la ruta 70, en el medio van quedando muchos productores…y son caminos troncales. Estamos pidiendo caminos troncales, no estamos pidiendo la reparación total de los caminos en emergencia”

Al referirse a las autoridades provinciales y nacionales expresó que hay “una provincia que recauda y no aparece. (…) En otras inundaciones tuvimos mucha maquinaría de vialidad, aportes de maquinaría pesada Y en este momento, estamos entrando al pico de lluvia de la primavera y vamos sufrir las consecuencias, si seguimos así, el otoño que viene. No vemos un trabajo serio y nos desespera”

Insistió en que es el momento de reflotar  muchas obras y pedir el aceleramiento de los trabajos del Plan Maestro

Uno de los integrantes de la Sociedad Rural recordó que hay un fondo hídrico que se forma con los impuestos a las naftas: “Recaudan una cidra muy importante,  y se debían de ahí fondos al conurbano, cuando es un fondo hídrico”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.