Crece la grieta entre Battista y Gianini: El acto del día la mujer fue una clara evidencia

Diciembre 2013: Discusión entre Gianini y Battista, con altos tonos de voz, sobre a qué proveedores había que darles prioridad para el pago si a los de Tejedor o los de Tres Algarrobos. A pesar de que sobran testigos que escucharon la discusión, ambos lo niegan.

Noviembre 2014: ANSES entrega jubilaciones por el nuevo plan de inclusión jubilatoria. Gianini y todos los funcionarios en primera plana. Descontento y enojo de los Concejales oficialistas por no haber sido invitados ( http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/3969-grieta-en-el-fpv-ilos-concejales-oficialistas-no-son-tenidos-en-cuenta-igianini-vs-battista.html )

Diciembre 2014:  Battista se compromete antes concejales, en una reunión de comisión, a conversar con la Intendente para que otorgue aumento a municipales, a cambio del incremento del 30% de la tasa. Gianini convoca a conferencia de prensa, asisten concejales oficialistas, y anuncia aumento, pase a planta permanente y bono de fin de año de $600

Enero 2015: Gianini anuncia la construcción de un Jardín Maternal en Tres Algarrobos. Battista y concejales oficialistas presentes.

Febrero 2015:

Battista anuncia que será pre candidato a Intendente por Scioli en Tejedor. Gianini dice que ella va a hacer lo que diga Cristina.

 

Marzo 2015: Battista presenta en Conferencia de prensa distintos proyectos de su autoría que van a ingresar al Concejo Deliberante. Por sus respuesta queda en claro que no hay diálogo con el Ejecutivo (Por ejemplo propone que se reabra la bloquera y desconoce los motivos).

8 de Marzo 2015:Gran acto en Homenaje al día de la mujer. Asisten funcionarios,  la Intendente y los Concejales del Frente para la Victoria Hugo Ramos y Miranda. No asisten Ezequiel Martín, Irma Olgado y Pablo Battista. LA GRIETA COBRÓ ESTADO PÚBLICO

 

Crónica de una grieta anunciada. Y bastante parecido a lo que sucedió entre Sánchez y Molina en PRO/Proyecto Vecinal. Pero sin Monzó, aunque si con Silva.

La notoria ausencia de Ezequiel Martín e Irma Olgado en el acto del día de la mujer dejaría bien en claro en donde están parados los dos: apoyan a Battista (algo que era un hecho, pero esta señal lo deja en claro). Como también deja en claro la posición de los otros dos concejales del FPV, que son de Tres Algarrobos y apoyarían a la Intendente; aunque uno de ellos manifestó que no iban a intervenir en las diferencias entre Gianini y Battista, pero dijeron no conocer las iniciativas que anunció su par hace pocas semanas.

Mientras tanto, la Intendente no ha definido si aspirará a un nuevo mandato como Jefa Comunal. Muchos dan por sentado que será pre candidata. A su vez, hay quienes aseguran que Gianini pone huevos en todas las canastas, pues asiste a actos de Randazzo, pero también de Scioli.

Battista ya anunció que acompaña a Scioli, pero eso no quita que la Intendente opte también por el actual Gobernador.

Gianini desde hace un tiempo que viene repitiendo: “Yo voy a hacer lo que diga Cristina”. Mientras que para algunos eso es un acto de lealtad,  para otros es “una respuesta armada para no jugarse”.

Pero,  ya casi sería un hecho que en las elecciones presidenciales, habría una única lista de candidatos a Diputados, pero con dos pre candidato a Jefe de Estado: Scioli y Randazzo. En ese contexto nadie sabe qué hará la Intendente, aunque siempre se la consideró cercana a Randazzo.

“Como no voy a ir a un acto donde Scioli, mi Gobernador, entrega cosas para Tejedor. Siempre voy a ir a donde me inviten y pueda traer cosa para Tejedor”, aseguró Gianini a TEJEDOR NOTICIAS cuando se le consultó sobre la presencia en el Congreso de Descentralización Policial que organizó Scioli en Mar del Plata.

La otra gran incógnita es Chiculi. Primero se dijo que estaba cerca de Battista, ahora se dice que apoya a Gianini. López Farroni dice mantenerse al margen, pero insiste en que no debe haber internas.

Por el lado de Battista hay algunos rumores que no lo favorecen, como aquellos que sostienen que pidió $1.000.000 para bajar su candidatura. El pre candidato de Scioli desmintió terminante ese rumor, y dijo creer saber de dónde venían.

También quedó claro, o Battista quiso dejar en claro, en la última conferencia de prensa, que no está al tanto de lo que sucede en el Municipio. Incluso hubo una gran indirecta a la Intendente por la calle Garré. Gianini dijo que ella solo estaba haciendo lo que le dijo el Concejo Deliberante, sin nombrarla Battista dijo que

Gianini podría haber vetado esa ordenanza por lo que, entonces, la Jefa Comunal estaba de acuerdo.

De hecho, que el precandidato de Scioli  propusiera que se reabra la bloquera fue el principal dato político, porque eso marcaba:  o que no lo escuchan, o que buscaba poner en evidencia a la Intendente.

Todavía falta. Battista sostiene que no se bajará. La Intendente no define si quiere renovar el mandato. La única forma de subsanar la grieta sería que Gianini sea pre candidata a Diputada (algo difícil porque la Campora iría por todo), y Battista pre candidato a Intendente. Pero muchos ya dan por hecho que Gianini buscará la re re elección (salvo que surja un ofrecimiento concreto para ser Diputada Provincial, pero Silva debería tener prioridad)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.