Cortes de luz: Aseguran que fueron por boleadoras y conexión a Casares. Aportarán $5 millones para transformador

El fantasma de un posible verano como el del 2013/2014, donde los cortes de luz fueron habituales, preocupa a los vecinos (que además piden que los políticos no se tomen vacaciones en enero y febrero mientras en Tejedor no hay luz ni agua). La situación provoca alarma en los vecinos porque hubo cortes energía el 14 y 15 de noviembre, desde la Cooperativa rápidamente informaron los motivos: conexión a Carlos Casares y una boleadora en la línea de alta tensión.

 

Además, un día antes del primer corte, adelantaron que firmaron un ACTA COMPROMISO para la compra de un Transformador de 66/33/13,2kV de 15/10/15Mva y campos de vinculación 66, 33 y 13,2kV con su Obra Civil y Electromecánica por $ 18.000.000.. El monto se distribuirá entre las

distintas cooperativas de la zona, aportando la de Tejedor algo más de  5.000.000

 

Respecto a los bajones y cortes del 15 de noviembre (2014), entre las 20 y las 20:30 horas, aseguran que  “se debió a la sobrecarga en el transformador de salida en la ciudad de América porque estaba toda la zona anillada hasta Carlos Casares. Por ese motivo estábamos con bajo voltaje; después del corte se desconectó la zona de Carlos Casares desde la localidad de Timote por lo que se supone que no vamos a sufrir nuevos cortes”.

Además, hicieron referencia a la importancia de la inversión que realizarán: “Estos son los motivos más importantes que hicieron que la CLECT apoye la repotenciación de América firmando el acta compromiso para la compra del Transformador de 66/33/13.2Kv de 15/10/15Mva el día jueves 13 de Noviembre”.

En lo que respecta a los cortes del 15 de noviembre (2014), entre las 8:30 y 10:30 hs, explicaron que “fue producto de unas BOLEADORAS sobre la línea de ALTA TENSIÓN frente a la quinta de la familia Manzzoni en las cercanías de la Subestación Transformadora de EDEN S.A..-Rogamos por este medio que quienes busquen divertirse lo hagan de otra manera dado que es MUY PELIGROSO porque el cable quedó casi cortado, si el mismo se caía con tensión y lo tocan corren riesgo de MUERTE!!!”

Aseguran que  con el nuevo transformador no habrá cortes.

Desde la Cooperativa insisten que con el transformador que se compraría, se va a poder abastecer, con buena tensión y evitar aperturas de las protecciones por sobrecarga, a las Ciudades de Curarú, Colonia Seré, Fortín Olavarría, González Moreno, Rivadavia y Carlos Tejedor.
Los $18.000.000 que cuesta el transformador se dividirá se distribuiría entre las Cooperativas, de la siguiente forma:
* Rivadavia ……………..59%
* Carlos Tejedor ……….28%
* González Moreno …….7%
* Colonia Seré …………..3%
* Curarú …………………..3%

El equipo va a ser instalado en la Estación Transformadora Rivadavia de EDEN S.A. para repotenciarla de 7,5Mva a 15Mva para poder abastecer, con buena tensión y evitar aperturas de las protecciones por sobrecarga, a las Ciudades de Curarú, Colonia Seré, Fortín Olavarría, González Moreno, Rivadavia y Carlos Tejedor.

Además, destacan: “Esta Obra, más la Construcción de la Línea de 132Kv desde Henderson a General Villegas, se estima que reducirán drásticamente los inconvenientes que se vienen dando en la provisión de Energía a nuestra Estación Transformadora.
Por la Cooperativa de Carlos Tejedor participaron de la reunión el Presidente del Consejo de Administración, Sr. Juan Carlos IGLESIAS, el Secretario, Sr. José Oscar MAURO, el Tesorero, Sr. Orlando D. BARCELO y el Gerente, Sr. Oscar A. Sánchez”.

{gallery}/2014/noviembre/coop{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.