Controversia por la deuda de la Municipalidad

El presupuesto presentado (y aprobado) señala que el Municipio tiene una deuda “flotante” de $1.700.000, sumados $2.000.000 que serían para otra deuda. Ezequiel Martín, concejal del oficialismo expresó que la primera se habría reducido y sería de $950.000. Por su parte, Chiculi (interbloque FPV) no comprendía como si a julio de 2011 la municipalidad tenía $7.000.000 de superhabit es que cerró el año con deuda.

El bloque oficial explicó a TEJEDOR NOTICIAS que se trata de dinero que tiene que “girar” la provincia, sería por obras que el Municipio realizó y aún no fueron “reintegradas”.

Chiculi expresó que a julio, según los balances publicados en el diario “El Cóndor”, la Municipalidad contaba con un superávit de

$7.000.000 de libre disponibilidad. “No puede ser que nos encontremos con una deuda de $1.800.000”.

Luego agregó: “Y no me vengan con que la provincia no giró los fondos, porque la provincia mandó todo el dinero” y expresó que los datos se encuentran e Internet: “Es mentira”.

Ante esta situación el bloque de la UCR pidió cuatro informes: cuenta de inversión, estado actual y financiero de la “bloquera” de Colonia Seré y la Planta de Reciclaje, y el listado de personas indigentes ya que en el presupuesto se destina dinero para una persona indigente. Afirman que no recibieron respuesta motivo por el que se abstuvieron. Aunque desde el FPV, aseguran que el Ejecutivo contestó el pedido de informes y que no se lo pudieron dar porque recién se reunieron para la sesión.

Además, desde el radicalismo destacaron el incremento del 91 % en “servicios no personales” se pasa de $6.500.000 a 12.000.000. Y sobre todo resaltaron la existencia de $2.000.000 que figura que se destinarían a pagar impuestos y tasas, cuando el estado esta exento

TEJEDOR NOTICIAS consulto a concejales de Gianini y aseguraron que ese dinero sería para pagar juicios que tiene la Municipalidad, y reconocieron que quizás existió un error al colocarlo en esa cuenta.

“Toda la deuda pasó al fondo de desendeudamiento (…) El Municipio quedó por 20 años libre de deuda”, afirma Chiculi

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.