Construirán una sala de faena para 30 cerdos por día (frigorífico). La administración sería pública privada

“Por decisión de nuestro gobernador @kicillofok recibimos, en carácter de subsidio, más de 40 millones de pesos para realizar esta inversión”, publicó la Intendente María Celia Giani en su cuenta de Facebook.  La inversión es la construcción de una planta de faena de cerdos, con tres estaciones de trabajo.

Funcionarios municipales explicaron que aún no está definida la forma de administración de la iniciativa,  aunque la idea es que sea por administración pública/privada y se definiría en la mesa de desarrollo local.

Concejales de la oposición valoraron positivamente la

iniciativa y le manifestaron apoyo a la Intendente para no desaprovechar la oportunidad de una verdadero desarrollo productivo para el distrito.

La planta estará ubicada tres kilómetros al sur del ingreso al pueblo y tendrá accesos sobre la Ruta Nacional 226, entre el Cementerio y la “Planta de la Ruta”

Las tres planta se dividen de la siguiente manera: una principal, en la que se centrará el proceso productivo y se podrán faenar 30 cerdos por día; un edificio auxiliar para la faena de emergencia con corral de aislamiento; y una planta de tratamiento de efluentes compuesta por dos piletones de 10 x 10m.

“Este ambicioso proyecto se desarrollará en el marco del Programa Provincial de las Cadenas Productivas del Plan de Reactivación “Provincia en marcha”” , informaron desde Prensa Municipal.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.